Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domicilio Conyugal

0 Comentarios

Domicilio conyugal
14/06/2013 13:51
Buenas tardes a tod@s!! Antes de empezar os quiero explicar un poco los antecedentes. Mi tio tenia un terreno el cual era de su propiedad, se caso con su actual mujer, con la que se quiere divorciar. En el momento de casarse el hizo una permuta de la finca por una propiedad, por una casa. Por lo tanto aunque se casaron en gananciales la propiedad es privativa suya. La relacion iba bien, bueno, la tipica relacion donde el hombre es el que trabaja y la mujer es una mantenida. (Me gustaria no caer en los topicos sexistas, ni nada parecido, pero en este caso es totalmente asi.) La chica en cuestion (45 años) nunca ha trabajado excepto meses sueltos en supermercados y se fue practicamente porque ella quiso.
Tuvieron un hijo, el cual tiene ahora 11 años. Ese hijo en cuestion ha presenciado como la mujer iba hacia su padre a pegarle, mientras el padre no hacia nada solo apartarla (sin empujones) para que no hubiera ningun tipo de maltrato fisico por su parte.
Mi tito es el tipico padre de familia, trabajador, honrado, y amante de su hijo.
La situacion en la casa se ha vuelto insoportable, y es mi tio (aunque parezca paradojico) el que tiene que aguantar todos los dias insultos, o amenazas del tipo: "O te vas de la casa o te denuncio por malos tratos psicologicos". Cosa que en ningun momento ha habido.
Ahora bien, la pregunta es la siguiente: Mi tito se quiere divorciar, y lo quiere hacer de mutuo acuerdo, cosa que la otra parte no quiere porque dice que quiere toda la custodia. Por lo tanto van a ir a un contencioso. PERO, probablemente debido a que la justicia esta como esta... -.-' le daran la custodia a la madre, y puede que incluso a el le denieguen la compartida. Antes de que empiece el proceso, puede mi tito vender la casa (que es a titulo privativa suya) o no puede hacerlo debido a que es el domicilio conyugal.
Por cierto, esta pareja tiene un piso en la playa que ese SI es dentro del regimen de gananciales.

Muchas gracias, un saludo!!