LLevo tiempo devolviendo en mi banco unos recibos domiciliados que me pasan por error. Acabo de descubrir mirando en la pagina del banco que el año pasado , en una epoca en la que tenia mucho movimiento , me pasaron tres de esos recibos. En el banco me dicen que ya no puedo reclamar. Que puedo hacer para que me los devuelvan?
Si tan sólo te has limitado a dar al Banco órdenes puntuales de devolución de esos recibos sin dar de baja su domiciliación, me temo que no va a ser esponsabilidad de éste el que tres de estos recibos hayan quedado adeudados en tu cuenta, por lo que tendrás que dirigirte al emisor de los mismos para solicitar su devolución si dichos pagos no procedían.
No obstante, en casi todas la entidades bancarias existe la figura del defensor del cliente. Puedes hacer alguna gestión cerca del mismo para ver qué pasa.
Los Bancos tienen un plazo límite para retroceder los cargos por domiciliación de recibos, que gira en torno a los 20 días. Si te reponen el importe de estos recibos será aceptando un quebranto para éllos.
Saludos.