Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dolores de espalda después de finiquitar el trabajo

1 Comentarios

Dolores de espalda después de finiquitar el trabajo
10/07/2020 23:39
Hola a todos, estoy en un trabajo de forma eventual y tengo dolores de espalda, puedo aguantarlos hasta que pueda finalizar el contrato por ahora, pero temo que estos dolores sean causados por las pesadas cajas que debo coger casi a diario.
Si después de terminarse el contrato resulta que tengo alguna dolencia importante en la espalda, puedo pedir responsabilidades a la empresa?
11/07/2020 17:25
manu1a
Y ¿Qué responsabilidades piensa pedir a la empresa? Si no hay bajas de IT de por medio, ¿Como van a saber que esa lesión se produce por haber desarrollado ese trabajo?
Verá cuando una persona sufre lesiones, estas pueden ser o no, de ser no invalidantes o recuperables con el proceso de IT usted sigue percibiendo un salario mientras dure la situación, si fuesen invalidantes puede llegar a recibir una IP para la profesión habitual y solo si hay un accdte o enfermedad profesional se puede llegar a percibir una indemnización que suele venir recogida en el convenio de aplicación del trabajador.
Si, como parece su caso, no tiene lesiones y termina cto ¿Qué va a reclamar después?
smo