Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documnetación para obtener un poder general para pleitos ante notario

5 Comentarios

Documnetación para obtener un poder general para pleitos ante notario
08/01/2013 20:33
Preciso obtener este documento pero se ha extraviado el documento de constitución de la sociedad civil que acredita qué persona física ostenta la representación de la sociedad. ¿ Puedo presentala al notario una declaración de la renta donde sí viene especificado que soy el representante legal de la entidad? ; es un original sellado por la admón. Gracias.
08/01/2013 21:54
No es válido. Quizás, mientras localiza la escritura le valdría una certificación expedida por el Registro Mercantil.
08/01/2013 23:39
Gracias por su rápida respuesta, preguntaré en en registro Mercantil
08/01/2013 23:49
Acabo de informarme y parece ser que la SC sólo figurará en el registro mercantil si se ha hecho escritura pública (el documento que me falta) pero que este paso no es imprescindible; como la sociedad se creó hace 10 años no recuerdo si pasé por el notario ya que el trámite lo llevó todo la gestoría, por eso tal vez la escritura no existe y tampoco figurará en el Registro. ¿que alternativas me quedan para certificar que soy la representante legal?¿ Tal vez un certificado de Hacienda, que es la que expedió el CIF de la empresa?
09/01/2013 10:09
Ciertamente, si es sociedad civil no hace falta inscribirla. Creo que antes de solicitar el certificado en Hacienda deberá tratarlo con la propia Notaría en la que vaya a otorgar el poder, dado que hacienda podrá certificar quién ha firmado un determinado documento, pero no la validez del cargo.

No obstante, como le indico, es mejor que lo consulte directamente en la Notaría.

Motta&L Abogado
09/01/2013 10:09
Efectivamente, apareció la escritura y es un documento que no pasó por notario, por eso había pasado desapercibida entre la otra documentación. Gracias igualmente por haber atendido mi problema.