Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documetacion que llevar a la juramentacion

5 Comentarios

02/02/2013 15:37
Muchas gracias condedecartagena..........

TXROPG, Esa respuesta es bastante clara, buena suerte..........
01/02/2013 21:53
Hola.

HUASCAR:

Si sus padres estaban casados, debe declararlo en la hoja declaratoria de datos. Lleve certificado literal legalizado (aunque no es imprescindible, basta con la declaración).

Documentos de su cónyuge no son necesarios para la jura.

TXAROPG:

Hasta que no jure, sigue siendo extranjero. Y por tanto, continúa sujeto a la normativa de Extranjería y a las obligaciones que ella le impone. Usted debe solicitar la renovación de su autorización o tarjeta de identidad de extranjero, si fuera residencia de larga duración. Recuerde que, hasta que no tenga en su poder el certificado literal de nacimiento español, no podrá acreditar su nacionalidad española y hasta tanto, deberá estar documentado de alguna manera. Cuando ya tenga el certificado literal de nacimiento, solo debe ir a hacerse expedir el DNI y en cuanto lo tenga, remitir un escrito a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, solicitando que la solicitud de renovación sea archivada, pues ha desaparecido su objeto, al dejar de ser extranjero.

Un cordial saludo.
01/02/2013 20:50
Hola, yo tengo una duda, no termina de quedarme claro... Me concedieron la nacionalidad el dia 29 de enero, el dia 30 me llamaron para citarme para ir a jurar el dia 5 de febrero. Yo tenia cita para renovar NIE el dia de hoy (1ro feb) pero el dia que me llamaron para la cita, me dijeron que ya no era necesario que lo renovara porque el martes de la proxima semana iba a ir a jurar ya, asi que cancele la cita del NIE. Es posible que todo este tramite sea tan rapido?
01/02/2013 18:54
Gracias condedecartagena, pero los documentos de mi conyugue y el acta de Matrimonio de mis padres no tendre que llevarlo, o solo lo que usted muy amablemente me indico?
01/02/2013 02:04
Hola.

Para jurar debe ir provisto de:

1.- Citación o comunicación que le hayan enviado o entregado del Registro Civil.

2.- Tarjeta de identidad de extranjero en vigor o si está caducada, acompañarla de la solicitud de renovación de la autorización de residencia (recuerde que hasta que no se haya jurado, no se será español, por tanto, se continúa estando sujeto a la normativa de Extranjería y por tanto, al cumplimiento de las obligaciones correspondientes). Si no se tiene tarjeta de identidad de extranjero, debe aportarse pasaporte en vigor.

3.- Hoja declaratoria de datos, que deben haberle remitido o entregado.

Un cordial saludo.
Documetacion que llevar a la juramentacion
01/02/2013 01:45
Me gustaria que el condedecartagena me conteste....
Que documentos necesito presentar el dia de la juramentacion... gracias......