Cuando se tienen que presentar documentos originales como prueba en el acto de un juicio, pero el interesado quiere tener garantía de no desprenderse de ellos, ¿sirve igual que en el mismo juzgado compulsen copias de dichos documentos y adjuntar dichas copias?, ¿o cómo se puede tener la certeza de recuperar dichos originales importantes?
Gracias. Saludos.
Pues parece que no (no contesta nadie) eso es porque los Letrados no saben la respuesta, jejeje
Yo, también tuve que hacer entrega, con mi demanda, de los originales y mi abogado me dijo que más tarde los podríamos reclamar; aunque no se si ese "mas tarde" puede ser antes de el juicio o más bien habrá que esperar a conocer la sentencia. El problema puede surgir si antes del juicio se necesitan esos documentos para otros menesteres, en ese caso, supongo, o bien se entregarían copias que se hubieran hecho o, bien, si también hubiera que presentar los originales, pues habría que reclamárselos al Juzgado que los tuviera o tuviese (suponiendo que los expedientes no hubieran sido tirados en los contenedores de la vía pública, por ejemplo).