Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documentos electrónicos

2 Comentarios

17/09/2007 12:54
Quizas antes fui un poco inexacto, documento electronico consiste en una representación ,hecho o imagen que sea creada, enviada o recibida por medios electronicos o telematicos . Estos documentos segun la ley de firma electronica serán soporte de documentos publicos y tendran valor y eficacia juridica que les correspnda en relacion a su naturaleza. Son admisibles como prueba documental en juicio.En el caso de que se impugne la autenticidad de la firma electronica con que se haya firmado el documento, se procedrá a comprobar que por prestador que emite los certificados se cumplen todos los requesitos.
17/09/2007 12:32
Hola ¡ un documento electronico consiste en una representación , hecho o imagen creada enviada o recibida. La firma electronica es una herramienta fundamental para la seguridad y generación de la confianza ; dado que permite la comprobación de la identidad , origen y destino. Asi pues la firma electrononica se basa en 4 elementos : confidencialidad, integridad y no repudio. La firma electronica para garantizar estos 4 concetos o elementos se sirve dela criptografia asimetrica. Consiste en que dos entidades puedan intercambiar información secreta sobre un canal seguro.
Documentos electrónicos
31/08/2007 13:41
hola
estoy haciendo un trabajo sobre todo el tema de documentos electronicos, firma electrónica, etc.. y me gustaría saber, cómo podemos hablar de la originalidad de un documento electrónico, es decir, en los documento escritos en papel hablamos de Unicidad del documento, hay un sólo documento original, y en el electrónico? Q base legal sustenta la unicidad o no del mismo?