Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentos adjuntos Carta de Invitacion

4 Comentarios

Documentos adjuntos carta de invitacion
07/09/2010 16:31
De antemano gracias por contestar:

Quisiera saber los documentos que debe llevar anexos una carta de invitacion por parte de El ciudadano Español que invita y la ciudadana Colombiana que es invitada

Tambien me gustaria saber si la copia de la cedula de ciudadania y la copia de la HoJa del pasaporte se pueden mandar via Mail (internet) o si por el contrario debe ser enviada autentificada por correo hacia España

Existe algun formato predetermiado para dicha carta....

Gracias nuevamente
07/09/2010 17:07
Hola,

Según tengo entendido, las cartas de invitación se solicitan en la comisaría de tu localidad y/o distrito. Yo me acerqué a la comisaría, allí me indicaron qué documentos debes aportar para solicitarla, pagas la tasa correspondiente (90 y pico euros) y la recoges en un par de días.
07/09/2010 19:51
Hola. En efecto, la Carta de Invitación debe tramitarla la persona que invita desde España en la Comisaría de Policía del lugar de su domicilio (las grandes ciudades suelen tener una comisaría específica para este trámite; en Barcelona, desde donde escribo, es la de la calle Guadalajara esquina con Bosch).

Has de solicitarla en un impreso normalizado que te facilitarán en la comisaría y tendrás que llevar originales y copias de:
1.- DNI español
2.- Contrato de arrendamiento o título de propiedad de tu casa.
3.- Pruebas de que esa persona y tú se conocen con anterioridad.
4.- Certificaciones económicas que avalen que dispones de recursos suficientes.
5.- Pagar una tasa que asciende en total a poco más de 100 euros, porque está por un lado, la autorización para expedir la carta de invitación y por otro lado la carta de invitación propiamente dicha.

La carta de invitación la expide la Policía, ya no es como antes, cuando era posible hacerlo mediante escritura pública otorgada ante notario. Lo que le has de enviar a la persona colombiana es la carta de invitación que te expida la Policía. Cuando ella presente la documentación para solicitar el visado, en el consulado contactarán con la Policía para determinar la autenticidad de la carta y de los dichos y hechos alegados en ella.

Un cordial saludo y suerte.
05/06/2011 14:11
Hola, deseo saber cuales son los requisitos para realizar una carta de invitacion.

- tengo la doble nacionalidad
- tengo piso propio
- en cuanto a medios economicos tengo nomina, catilla y ahorros.

desearia saber que requisitos nos piden para invitar al hermano de mi nuera, el vive en lima.perú .

Saludos,
08/06/2011 20:02
bueno a mi me surgen varias cuestiones
la primera cuanto dinero en efectivo hay que enseñar para poder entrar en españa 577,26? esa es una
y otra en la carta de invitacion si nos conocemos dos personas por internet como es el caso y no tenemos cartas por que hoy dia esta en deshuso ni fotos juntos por que ella vive en ghana como demuestro que yo la conozco y ella a mi porque presentar mail´s algunos nuestros son muy intimos ycreo que es un derecho la privacidad del correo o me equivoco y de momento nada mas gracias.