Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentos a aportar para la renuncia de la tutoría

1 Comentarios

03/06/2016 09:35
Los documentos que sean necesarios para probar esa escusa depende de la escusa por la que no puede hacerse cargo.

¿Qué ocupaciones personales o profesionales le impiden continuar con el cargo de tutor?

Un saludo, quedo a su disposición

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Documentos a aportar para la renuncia de la tutoría
01/06/2016 11:55
Hola, soy tutor legal de mi padre, que tiene una incapacidad parcial, sólo para administrar sus bienes.

El caso es que por motivos personales no quiero seguir siendo su tutor (mi madre o sus hermanos se pueden hacer cargo)

he leído que tengo que poner una justificación del tipo: Son causas de excusa: la edad, padecer una enfermedad, ocupaciones personales o profesionales, la falta de vínculos entre tutor y tutelado, o cuando resulta excesivamente gravoso su ejercicio.

Quisiera saber cuanta documentación es necesaria aportar para la renuncia. ¿Con rellenar el papel de renuncia y poner que por ocupaciones personales o que resulta excesivamente gravoso es suficiente o hay que documentarlo? ¿de ser así que tipo de documentos habría que aportar por estas dos excusas?

Gracias