¿Demanda de adición?
El resultado que puede dar un juez en estos casos es impredecible.
Si no confía en su abogado, o él no sabe encontrar los fundamentos para defender su caso, la respuesta es clara.
No tengo la jurisprudencia que le he dicho a mano, y no me puedo poner a buscarla, entre otras cosas pq eso es tarea de su letrado.
Lo siento Locke, no encuentro nada; no soy profesional, sino parte en el asunto y parece que la jueza va a echar abajo la demanda de adición debido a la existencia de ése documento sin tener en cuenta que hay una escritura pública posterior.
Necesito ayuda y orientación, ya que mi abogado tiene una opinión pesimista.
Gracias de nuevo
Pues no sabría decirte un precepto en el que se incluya expresamente dicha distinción, sería mejor que buscases algo de jurisprudencia que me consta que sí la hay.
El caso es que la voluntad de las partes, hablamos de dos documentos que disponen sobre la misma cosa con distinto ámbito temporal y con distinta eficacia, y posiblemente la doctrina de los actos propios, pero no me hagas mucho caso.
El 357 LEC, creo, te habla de la prueba que hacen los distintos documentos en juicio.
Pero lo dicho, busca juris que es lo más acertado.
Entiendo que el documento público al ser posterior que el privado (además de ser público) prevalece sobre el privado, aunque al mismo se le pudiera dar algo de virtualidad, la escritura pública va a pesar mucho en este caso.
Tengo una duda en este momento y es la siguiente:
Matrimonio que en documento privado acuerdan que una casa no incluida en la liquidación de gananciales ya realizada se pondrá a nombre de uno de ellos cuando se eleve a público el documento privado de compraventa.
Pasado el tiempo, se eleva a público el citado contrato compareciendo los dos ante notario y firmando el citado contrato para la sociedad de gananciales sin hacer ninguna referencia al anterior documento privado.
Al solicitar ahora la liquidación de ése bien se opone argumentando la existencia de aquel documento privado. ¿puede hacerlo, o el documento público anula al documento privado?
Quedo agradecido por sus respuestas.