Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento para saber si alguien ha fallecido

1 Comentarios

25/10/2023 08:29
Sobre lo primero aunque parezca difícil de creer, no es nada fácil, si no sabes nada de la persona. Puedes solicitar distintos certificados en el registro civil pero te preguntarán lugar de fallecimiento, dirección... según el caso. Puedes ir y preguntar, pero en este caso sin embargo lo más fácil creo que es, si conoces quiénes son los titulares de esa vivienda, preguntarles a ellos.
Sobre lo segundo puedes solicitar una certificación de la propiedad en el Registro de la Propiedad, igual que la nota simple pero más caro, y creo que solo presencialmente. Solo vale si está registrado, que no es un trámite obligatorio, pero parece que en esta vivienda sí se registró.
Documento para saber si alguien ha fallecido
24/10/2023 17:57
Hola, hace as de 30 años que no tengo noticias de mi padre, lo único que sabia era que tenia una vivienda heredada de mi abuela paterna. He pedido una nota simple de esa vivienda y me aparece que ya no esta a su nombre y que esta donada a tres personas. Necesitaría saber que documentos necesito obtener para
uno - saber si mi padre sigue vivo o ha fallecido
dos- obtener un historial de esa vivienda desde que se construyo, para saber cuantos propietarios ha tenido y si ha sido mi padre quien la ha donado a estas tres personas.
Agradecería ayuda sobre los documentos que necesito y donde obtenerlos en Madrid.
Gracias