Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento original.

2 Comentarios
 
22/09/2015 20:08
Muchísimas gracias por tu ayuda. Espero que tengas un buen día!
22/09/2015 08:36
Usted nació en Rumanía, por lo que puede solicitar libro de familia o certificado de nacimiento el Registro civil rumano, en el que tiene que constar inscrito su nacimiento con la filiación. Por romper un documento no se pierden derechos, porque esos datos siempre quedan registrados en los registro públicos.

En un futuro, si en España no consta en el registro como hijo de sus padres, podrá necesitarlo a la hora del reparto de la herencia, para probar que usted es hijo de los fallecidos y por tanto, en aplicación a la normativa española, con derechos hereditarios sobre el patrimonio de sus padres. No obstante, ese documento que determine la filiación puede obtenerse en ese momento, aunque yo le aconsejaría que lo solicitara y adaptaran el registro civil a la realidad, puesto que para determinadas prestaciones, becas o subvenciones se tienen en cuenta conceptos como unidad familiar, y actualmente, aunque esté viviendo con sus padres, no forma parte de la unidad familiar.

Para que documentos extranjeros tengan plena validez en España, primero tiene que apostillarlos o legalizarlos en el país de origen, traducirlos al español (traducción jurada) y volver a legalizarlos en España (en caso de no poder apostillarlo).

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
Documento original.
21/09/2015 20:34
Hola, tenía una duda sobre algo de lo que me he enterado recientemente. Resido en España desde los dos años y medio, y nací en Rumanía. Hace un momento vi que no aparecía en el libro de familia junto a mis dos hermanos y mi madre me explicó que fue porque no había nacido en España. Dicho esto, también me dijo que el documento que hicieron en la embajada argelina de Rumanía que certificaba que ellos eran mis padres, mi padre lo rompió y solo disponemos de copias. Mi duda es; al romper el documento original, ¿dejo de ser su hija legalmente? Y si no tengo intención en renovarlo, ¿me haría falta en el futuro, al ser mayor de edad? Muchas gracias por la ayuda.