Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documento necesario para la reserva de un piso

13 Comentarios
 
Documento necesario para la reserva de un piso
12/11/2008 16:46
Buenas tardes, estoy vendiendo mi casa a un precio tirado, tengo puesto muchos anuncios y la gente pregunta cosas sobre el piso el precio etc... Hace unos días recibí el mail de un señor francés que en francés me dijo que le diera información y fotos (esto en frances, yo lo entendí por un traductor). A las pocas horas me comento que le interesaba y que le mandara un documento para darme una señal de 10% del valor del piso para cerrar la operación el 25/12 de este año que el viene, me adjunta lo que parece un DNI frances, pasaporte de su mujer y un documento de convivencia de ambos para que comience con la tramitación.

A mi personalmente esto me resulta como poco curioso, pues no ha visto la casa, pero no quiero perder la venta. Entonces mis preguntas son:

¿Que tipo de documento sería necesario hacer para la reserva, que no me meta a mi en un lio de ninguna de las maneras? (es decir, si este hombre se dedica a timar)

¿Que cosas tengo que tener en cuenta?

Le comenté que donde le enviaría la documentación y me dijo que se la enviara firmada por mail y me la devolvería firmada ¿Hay algo que sospecheis y que a mi ni se me pase por la cabeza?

¿Como puedo comprobar que la identidad de esta persona y el documento que me envia está en regla?

A lo mejor son una tontería de preguntas, pero bastantes problemas tengo ya para meterme en más.

Muchas gracias de verdad por adelantado.

Esto me urge mucho que me deis alguna respuesta que me guíe, porque si el hombre quiere simplemente comprarme porque le ha gustado, no quiero que se eche atrás.

Gracias de nuevo
12/11/2008 17:27
CarlosSB, yo tambien¡¡¡¡ tengo un piso en venta y un anuncio en una pagina en internet y e recibido dos emails tambien de un fraces diciemdome estaba muy interesado en el piso que queria que le enviase mas fotos de el.... y que su mujer estaba cerca de la ciudad.... !a ver si va a ser el mismo¡¡¡¡ si puedes contarme algo mas de lo que te dice....
perfil TN
12/11/2008 17:44
Es un timo, hay dos variedades, en uno lo que quieren son vuestros datos, sobre todo de las escrituras para luego "alquilarlo" por internet a incautos que lo verán a precio muy reducido.

En la otra variedad intentarán que vosotros les paguéis algunos gastos, pocos y, anteriormente, os enviarán un talón por un importe importante que, por supuesto, desaparecerá y vosotros le habréis mandado el dinero.

Nadie compra un piso sin verlo previamente.
12/11/2008 17:50
TN a mi la verdad que cuando lo recibi me parecio muy extraño ya que en el email dice que actualemente vive en Africa pero que en breve se viene a vivir aqui con su familia, su familia por lo que dice esta aqui, un email me lo mando este año en julio y no le respondi y a finales de septiembre me a vuelto a enviar otro mas extenso y me pone su nombre, apellido, y telefono dice que se llama Olivier, yo que hablo frances le conteste al segundo email hace 3 dias sin darle ningun dato mio por supuesto y aun no e recibido respuesta por su parte, pero me parece muy muy raro y cuando e leido el post de CarlosSB me e quedado de piedra porque es lo mismo que a mi.... gracias por la respuesta
perfil TN
12/11/2008 17:56
No será de Costa de Marfíl, no?
perfil TN
12/11/2008 17:58
Por si tienes dudas, pone en google:

COMPRA VIVIENDA ESTAFA COSTA MARFIL

y verás la cantidad de enlaces que hay.
12/11/2008 18:06
TN no me dice donde exactamente solo que esta en Africa y que quiere cerrar la compra lo antes posible..... yo no e llegado a ninguna entrega de documentacion ni nada pero es igual que lo de CarlosSB tiene mucha prisa y tampoco a visto nadie el piso ni nada su nombre y apellido es "olivier thomert" CarlosSB ¿no se llama igual que el tu comprador???
perfil TN
12/11/2008 18:17
No os fieis del nombre, lo van cambiando, mirad las páginas que salen en google y veréis si es el mismo "modus operandi"
12/11/2008 18:51
Gracias a todos por responder, eso l o primero.

Me gustaría haceros una pregunta ¿a alguno os ha mandado documentación por adelantado?

Yo tengo un DNI (similar frances) y un pasaporte (de su esposa) porque si es así, la cosa cambia mucho y si puede ser lo mismo.

Ah! este señor no es de Costa de Marfil ni me ha dicho nada de eso.

Gracias
12/11/2008 18:56
Ah!! shura787 el no me dice nada de que tenga a nadie cerca, solo que le ha gustado la casa.

Y me envia la documentación. Si yo le envio un contrato de Arras con una cuenta bancaria que me abra ahora ¿donde me puede timar? porque no lo veo. Si ingresa el dinero bien y si no...solo le doy mi nombre y mi DNI con la cuenta si no se efectua la transacción la cancelo y ya está. No sé estoy algo perdido, a ver si me arrojais un poco de luz al tema.

Gracias
12/11/2008 22:05
CarlosSB a mi me dice lo mismo que le a gustado la casa, pero yo soy del norte y dice como estubiera no en la misma ciudad sino cerca geograficamente, yo no me fio nada de nada de los estafadores quizas te puedas sorprender de lo que puedan hacer esta gente se sabe mas tramas.... ademas lo que dice TN es verdad nadie compra un piso sin verlo ¿o tu lo comprarias? y tambien es cierto que si buscas en google " COMPRA VIVIENDA ESTAFA COSTA MARFIL " hay muchisima gente con los mismo email y no todos son de costa de marfil hay de mas sitios.

12/11/2008 22:12
mira lo que dice este en otro foro tambien le han mandado un DNI

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GFRD,GFRD:2006-52,GFRD:es&q=COMPRA VIVIENDA ESTAFA COSTA MARFIL
perfil TN
13/11/2008 09:33
La estafa viene por varios lados.

He dicho Costa de Marfil porque la mayoría dicen ser de ahí, pero van cambiando, algunas veces son de países de Africa, otras de ciudades como París, Milán, etc...

Cuando son de ciudades, suelen decir que "representan" a alguien muuuy rico que quiere invertir (tal y como está el mercado inmobiliaria ahora da risa, pero antes era creible) y que quieren pagar una parte importante en negro, lo que realmente quieren es dar un cambiazo de "billetes" de 500 por billetes pequeños con una jugosa comisión por las molestias, evidentemente es un timo y los billetes de 500 te los cambian.

Cuando son de países de Africa suele ser el timo a base de pedirte que pagues tú unas tasas (o similiar) de poca cantidad (entre 300 y 1000 euros), previamente ellos te han realizado una ingreso de una cantidad importante (de más del 10% del piso) por lo que no "parece" haber problemas, pero después sí los hay porque tú habrás pagado esas tasas (que no son tales) y ese dinero nunca llega a estar en tu poder.

Evidentemente, si te esperas a que realmente sea efectivo y sacar el dinero para el pago de las tasas, ellos nunca realizarán el ingreso y no volverán a contactar contigo.

En otras simplemente quieren vuestros datos bancarios y datos del piso para realizar otras estafas a otras personas, y eso os puede meter en problemas, de los que saldréis porque nada tendréis que ver en lo que hagan pero que os darán dolor de cabeza.

Son muy hábiles, así que cuidado, por muchas precacuciones que toméis, se las saben todas.

Si les solicitáis cosas normales pero que se salen de sus planes, no volverán a ponerse en contacto con vosotros.
13/11/2008 09:50
Pues eso he hecho, salirme del plan.

A ver si contesta. Ya os cuento algo.

Ah!! gracias por la ayuda.