Hace unos dias solicite a mi banco que devolvieran unos recibos que me giró una empresa que finalmente presentó concurso de acreedores y me dejó a deber varias facturas. Es decir, nos prestabamos servicios mutuamente, yo le pagué todo pero ellos me han dejado de pagar 6 facturas.
Por ley tengo hasta 13 meses para devolver estos recibos y han pasado unos 10, pero resulta que en la empresa han presentado una carta de servicios segun la cual yo autorizo a que me giren los recibos. Esto hace que yo disponga de solo 1 mes para la devolucion de los recibos por lo que el banco me ha vuelto a cargar estos recibos que inicialmente habian devuelto.
Tras hablarlo con el director del banco me informa que es un documento que tiene el banco contrario al que se acoje para negar la devolucion.
Pues bien, ese documento es absolutamente falso, yo no lo firmé, y lo que sospecho que han hecho es estampar digitalmente una de las muchas firmas mias que tienen en otros documentos (copiar-pegar).
Nadie ha presentado el documento original manuscrito, tan solo una copia escaneada con muy poca calidad.
Como debo proceder?, lo que me dice mi abogado es que debo presentar pruebas de que el documento es falso, cosa que encuentro ridicula, porque pensad en como puedo demostrar que yo no he firmado algo.
Da la lata en tu banco para que su asesoria legal se ponga de tu parte y les exija el documento original, alegando la falsedad de una copia de pésima calidad y nada probatoria. Sintiendolo mucho tendrás que decir al director de tu banco que como no te dé respuesta en tres o cuatro días vas a iniciar la reclamación A TU BANCO: Hoja de reclamaciones correo al defensor del cliente y si no se resuelve en dos meses presentar la queja en el servicio de reclamaciones del Banco de España.