Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

documento de resolución del contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
perfil Jan
25/08/2009 13:18
Hola Ureña. Lo primero que yo haría es ver si se pactó alguna garantía adicional aparte de la fianza(aval bancario, fiadores, avalistas, y ver si se puede ejecutar.

En segundo lugar hablaría con la clienta y le explicaría las opciones que hay, previo estudio detallado de las mismas(ejecutar si se puede la garantía adicional, si es viable o no instar la el cumplimiento del contrato, solicitar o no una indemnización por el desestimiento que se acumularía a la acción de reclamación de rentas y otros gastos no satisfechos o, finalmente, reclamar sólo las rentas y los consumos). Creo que con esto está respondida tu segunda pregunta

Finalmente y respondiendo a tu primera pregunta la respuesta es NEGATIVA. Que haya tenido cerrado el local por falta de cliente NO es justificación para el impago de las rentas.

Un saludo.
Documento de resolución del contrato de arrendamiento
19/08/2009 15:10
Mi clienta tenía un local alquilado y no le pagaban el alquiler desde hace nueve meses más la luz y otros gastos. Le mandé un burofax declarando la resolución del contrato y reclamándole las cantidades. Ha devuelto las llaves pero las cantidades dice que no las paga porque no está deacuerdo en pagar el alquiler de todos esos meses porque el local ha estado cerrado cinco meses (porque a ella le ha ido mal el negocio). Si compruebo que el local está bien, tengo que devolverle la fianza o puedo retenerla en pago de esos meses? Tiene razón en lo que argumenta para no pagar? Tengo q mandarle otro burofax o ya le reclamo las cantidades por vía judicial?
Gracias.