Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documento de pareja de hecho de otro pais es valido?

1 Comentarios

Documento de pareja de hecho de otro pais es valido?
25/01/2012 21:09
Buenas, tenemos una gran duda mi pareja y yo. Somos pareja de hecho en venezuela pero nos vamos a ir a españa a vivir, mi pareja es española y queremos saber si el documento de pareja de hecho q tenemos en venezuela sirve para hacernos pareja de hecho alla?
la otra duda es, de no servir ese documento alla, podemos apenas lleguemos a españa hacernos pareja de hecho? osea, ella se empadronaria y de una vez podemos hacernos pareja de hecho??

Muchas gracias, espero su ayuda.
25/01/2012 22:32
Hola.

1.- A efectos de Extranjería, deben inscribirse en un Registro Público establecido para el efecto en la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento donde vayan a establecerse, para que se le pueda aplicar el régimen comunitario.

El documento actual, puede servirles, llegado el caso, para acreditar la antigüedad de la relación, esto es, el tiempo que previamente han estado viviendo juntos como pareja de hecho, en el caso de que la normativa autonómica o municipal exija un tiempo previo mínimo.

2.- Deben primero empadronarse y luego inscribirse como pareja de hecho, siguiendo lo que disponga la normativa del lugar donde vayan a establecerse.

Un cordial saludo.