Hola, mi pareja y yo compramos un piso. Para la compra yo puse 3.5 millones y ella 0.5. En caso de venta del piso queriamos que cada uno recuperara la parte puesta.
¿Es posible realizar algun tipo de documento en que conste esto , ante notario ? que coste aproximado tendria, realizar este documento.
Gracias
Se puede redactar un documento prvado de compraventa o incluso elevarlo a publico, pero no creo que debas poner que en caso de venta cada uno recupara lo que ha puesto, sino que cada uno obtendr'a despues de gastos la cantidad proporcional a la invertida por cada uno de vosotros. En tu caso, si divides el precio resultante por cuatro, tu obendras 3,5 partes y tu pareja 0,5 partes.
Desconozco el precio. Del documento privado nada o en todo caso si existe registro de contratos en tu comunidad autonoma una peque;a cantidad si quereis registralo alli. Del publico los notarios cobran mediante aranceles y el registrador tambien, lo que ocurre es que si manifestais que la vivienda es para uso de vivienda habitual, esos aranceles estan bonificados en un 25%.