Tengo una duda acerca de la documentación que puede ser necesaria al iniciar los trámites de separación o divorcio, tanto los necesarios como los que pueden ayudarnos. También me gustaría que me ayudeis a imaginar el caso de un hombre que quiere separarse y va por primera vez al abogado. ¿ Qué preguntas le debe formular el abogado a su cliente que sean importantes para ayudarle en el caso? Gracias.
xavi80, toda la documentacion quedeberas aportar junto con la demanda de separacion o divorcio, aparece regulada en los articulo 770 y 777 de la LEC, dependiendo del tipo de procedimientos, esto es, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.
por lo que respecta a las preguntas que debe hacer el Letrado a su cliente, se referiran a las medidas que se vayan a adoptara en el convenio REgualdor o en la demanda contenciosa ( guarda y custodia, regimen de visitas, pension alimenticia-rendimientos de la pareja, asi como gastos de los hijos- pension compensatoria, gastos extraordinarios.....)
si deseas mas informacion no dudes en consultarme
justiciavema@yahoo.es
yo me separe en marzo del 2006 ¿podia haber pedido tambien el divorcio? ¿estoy todavia a tiempo? ¿tiene que ser mediante el mismo abogado que tramito la separacion?
gracias y saludos
Raquel, puede pedir el divorcio. Puede ser con otro abogado, aunque si le fue bien con él (si no es de oficio claro, porque le designarán otro diferente), siempre es mejor que vaya con el mismo porque conocerá mejor el procedimiento por haberlo preparado previamente.