Hola a todos. Nos vamos a comprar un piso de segunda mano, el cual me dice la chica de la inmobiliaria que no hace falta que le hagamos una paga y señal del mismo, que vamos directo a firma. El caso, me pide una serie d documentos que comprendo q hay q entregarle (vida laboral, hacienda etc) pero yo que puedo solicitar antes de firmar? En concreto, a parte de pedir la nota simple q ya la tengo, tengo muchas dudas con el piso en cuestion (al ser de banco es mas dificl acceder a cierta información) pero me gustaría saber si ciertas dependencias son comunes o privadas, si me pueden mandar la escritura, si tiene pasada la ITE, si debe IBI (aunque esto ultimo dice q si debiera es cosa del anterior propietario). Toda esta documentacion q me gustaria tener, la puedo solicitar ya? O me tengo que esperar a la firma? Me la pueden denegar? Gracias
Tiene usted el deber de ocuparse diligentemente de sus propios asuntos. Eso significa que ha de pedir no solo la documentación que menciona, sino toda la que sea necesaria para consolidar su opinión y valoración del inmueble que va a adquirir. La razón es que si no se hace antes de comprar, después vienen facturas y roturas de cañerías. La ley ampara explicitamente los derechos del comprador en orden a informarse de todo, porque eso es decisivo para la determinación y acuerdo en el precio.