Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación para segregación

4 Comentarios
 
10/02/2014 01:57
Evidentemente, veo, sería un problema serio si midiese 77ha.
Pero, para 7,5ha, hay que hacer un plano que no cabe en una Dina 2.
Por eso mi pregunta es "¿dónde puedo encontrar la normativa de la Comunidad de Madrid para una segregación de finca rústica?".
Sé que en Madrid capital piden lo mismo que para la segregación urbana, pero allí es porque lo tienen así en las ordenanzas.
En Villamanrique de Tajo, mi pueblo, no existen ordenanzas en rústica.
perfil veo
09/02/2014 02:05
pues a 1/500 ... si ese es el único problema
sería un problema si la parcela midiese 77ha, ya que necesitarías no menos de 3,5 m2 de papel ... y hasta resultaría difícil de extender sobre la mesa de un funcionario (tan llena de trabajo atrasado)
07/02/2014 18:10
Muchas gracias, iosat, por la pronta contestación.
La finca es de regadío y cumple los requisitos de cabida.
Mi problema es que el Ayto. de Villamanrique de Tajo, que no tiene ninguna ordenanza al respecto, me dice que la Comunidad de Madrid pide planos de escala 1/500, que me parece una bestialidad, pues la finca tiene 77.000 metros cuadrados.
En Cienpozuelos piden de escala 1/2000, y en Nuevo Baztán más pequeños. Los dos son de Madrid.
07/02/2014 12:39
Salvo que en Madrid se necesite documentación adicional, hace falta el título de propiedad de la finca, y un proyecto de segregación realizado por técnico competente.

De todas formas hay que tener en cuenta que las fincas resultantes, tanto las segregadas, como el resto de la finca matriz, deben quedar, cada una, con una superficie mínima de 10.000 metros cuadrados.

O sea, que si se quiere dividir la finca en dos, haría falta que la finca matriz tuviera al menos 20.000 metros cuadrados, si se quisiera dividir en tres haría falta que la finca matriz tuviera al menos 30.000, etc …

Si lo que se quiere es segregar alguna parcela, o dejar el resto, con una superficie menor de 10.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento va a denegar la licencia casi con absoluta seguridad, así que lo mejor en ese caso sería no empezar el trámite para evitar gastos inútiles.

Además, aún reuniendo la finca matriz los requerimientos legales de superficie para poder ser segregada, el Ayuntamiento puede denegar la segregación por otras causas.
Documentación para segregación
06/02/2014 20:09
Desearía saber la documentación que tengo que presentar en el Ayuntamiento de mi pueblo, en la Comunidad de Madrid, para solicitar la segregación de una finca rústica. No encuentro la normativa de nuestra Comunidad Autónoma