Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentacion necesaria para regresar despues de un viaje.

1 Comentarios

Documentacion necesaria para regresar despues de un viaje.
09/01/2019 18:51
Mi marido es Dominicano, tiene N.I.E vigente aqui en España y pasaporte dominicano. Queremos ir de vacaciones a su pais por 2 semanas y me gustaria saber que clase de documentacion nos pueden pedir para entrar o salir de su pais, en el momento de volver a españa.
He ido a la policia nacional a informarme, y unos me dicen que necesita un documento de regreso, y otros me dicen que con el N.I.E es suficiente para salir de alli y volver a España sin necesidad de una visa o dicho documento.
Gracias.
10/01/2019 10:13
Akas
Hola: Si tu novio tiene una tarjeta de identidad de extranjero en vigor en el momento de regreso, no es necesario tramitar ningún "documento de regreso". Tan solo tendrá que presentar, en el control de pasaporte:

1.- Su pasaporte en vigor
2.- Su tarjeta de identidad de extranjero en vigor

el "Documento de Regreso" del que te han hablado se solicita, antes de salir de España, por aquellas personas que, por ejemplo, están tramitando una renovación de su tarjeta de identidad de extranjero, necesiten viajar de manera urgente, y no vayan a disponer de la nueva en el momento del regreso. En ese caso, antes de salir de España, tramitan un "Documento de Regreso" (en realidad se llama "Autorización de Regreso", y cuando vuelven a España, presentan pasaporte en vigor y autorización de regreso.