Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Documentación excesiva

5 Comentarios
 
02/03/2012 19:42
Que le enseñen en el Ayuntamiento, la ordenanza que especifica lo del contrato del agua a nombre exclusivamente del propietario.
02/03/2012 09:37
Gracias Acritón. El problema que tengo es que el ayuntamiento nos exige que el contrato del agua figure a mi nombre, no al del propietario del local. Y hacer ese cambio (por motivos que no vienen a cuento) llevaría más de un mes con suerte. Por lo que el recibo del Canal a mi nombre no puedo presentarlo hasta dentro de ....... 2 ó 3 meses. Y si no lo presento no hay licencia y sigo cerrada.
No sé muy bien como actuar. No tengo respaldo de i¡un abogado, ni económicamente puedo ahora contratarlo, despues del tiempo cerrados.
01/03/2012 18:57
Lo que no es de recibo, es que el Ayuntamiento no exija TODA la documentación necesaria de UNA SOLA VEZ, y no irla pidiendo a medida que vas presentado lo solicitado.
Esto incumple GRAVEMENTE, con la Ley de procedimiento Administrativo.
Por otro lado, el Ayuntamiento no puede exigir la presentación de un documento al que pueda tener acceso por sus propios medios.
01/03/2012 10:52
Con el debido respeto hacia todos, creo que sólo un profesional y su cliente conocen el alcance de los trabajos contratados. Como yo no estuve en esa negociación, no sé a quien corresponde la subsanación de deficiencias requeridas.
29/02/2012 19:35
Con el debido respeto hacia quien te haya tramitado la documentación necesaria para solicitar la licencia, entiendo que es el quien debería resolver la subsanación de deficiencias requeridas, para eso le pagas.
Documentación excesiva
29/02/2012 15:55
Tengo un bar hace 2 años, y durante este tiempo se ha estado tramitando la licencia de apertura. Desde el Ayuntamiento han hecho las inspecciones pertunentes y nunca nos han reclamado nada.
A finales del año pasado nos requirieron un certificado muy específico que presentamos mal, al parecer. 15 días después nos notificaban el cierre del bar.
LLevamos cerrados casi dos meses, cercanos a la ruina pues toda la familia vivimos de este negocio.
Ya hemos presentado el documento correcto y nos han empezado a pedir más cosas, presentadas todas.
Lo último que nos exigen es un recibo del agua (Canal de Isabel II) del local, pagado y a mi nombre (que soy la titular del bar). El local es alquilado y el agua está a nombre del propietario.
¿Es legal esta exigencia? ¿Como puedo saber qué pueden y que no exigir para concederme la licencia de apertura?
Gracias por su ayuda (estoy desesperada)