Buenas tardes y un cordial saludo.
Necesito asesoramiento,pues llevo despedido un largo año por un Ere producido a finales de el 2013,el cual impugnamos por Fraude de Ley y no consigo documentarme como es debido de todo el proceso del Ere.
Dias despues de mi despido,se me ocurrio ir a el SEPE junto con compañeros y una vez alli me dispuse a pedir la documentacion pertinente a Empleo,donde nos encontramos mi compañero y yo a un funcionario el cual NO nos quiso entregar la documentacion (AL NO PERTENECER A NINGUN SINDICATO) y nos dirijio a nuestros representantes o a C.C.O.O a ver si alli si estaban dispuestos a entregarnoslo (aunque este caballero nos hizo saber que al no ser de ningun sindicato seria muy dificil poder contar con esa informacion,este caballero es del sindicato UGT,curioso).Alli fuimos a C.C.O.O y nos encontramos con uno de los Representantes del este sindicato que habia participado en toda la negociacion y aun a sin y reconociendonos mutuamente,tambien nos lo nego y nos mando a los Representantes de los trabajadores,los cuales tambien se opusieron al saber que ivan a ser denunciados.Pensamos que una vez tubieramos abogados esta informacion seria mas facil de obtener,pero tampoco acertamos pues mi abogada con la que llevo ya 11meses y de las 4 veces que me a citado,o bien como dice ella: "se a equivocado de persona" o bien solo queria verme la cara,pues tambien se opone a entregarme dicha documentacion e incluso la fotocopia de mi denuncia ya formulada y con fecha en los juzgados,tampoco la del contencioso que tubimos y esta abogada prefirio no contar conmigo para ese dia.
Me siento muy aislado de toda esta informacion,podrian decirme ¿como acceder a la documentacion del Ere por via legal? y ¿es logico que tu abogada te blinde tanto la documentacion del Ere,como la denuncia propia formulada contra este mismo?,¿como puedo luchar contra esta falta de Informacion?,¿no me es de derecho legitimo poder contar con tales documentos?,¿es logica la actuacion de mi abogada?.
Disculpen por tan larga consulta pero la desesperacion por mi falta de defensa me esta causando muchas dudas.
Gracias por vuestra atencion y muchisimas gracias por vuestra labor.