hola, alguien podria ayudarme con esta pregunta?
Tres socias han constituido una SA, y no tienen muy claro que requisitos tienen que rellenar en documentos de la sociedad com facturas, trípticos y cartas informativas...Como tendrán que complimentar la documentación social?
Pintoresca la situación planteada, por no ser más crítico.
Supongo que las tres socias fundadoras son conocedoras de, al menos, qué tienen que hacer y cómo para desarrollar una actividad acorde con el objeto social de la SA y los fines para los que fue creada (me explico: conocerán el "producto" a ofrecer y cómo hacerlo).
PRIMERA RECOMENDACION: que acudan de inmediato a una asesoría "solvente y responsable" (hay de todo, señoras) y pónganse en sus manos. Por mucho menos que lo que les cuesta tener contratada a una persona (por muy cualificado que sea, y aún siendo responsable de toda la administración -"papeleo"-), en la asesoría les llevarán el tema contable-mercantil, el laboral, el fiscal, ... y si llegado el caso se cometiera alguna "pifia" imputable a la asesoría, será ésta la que responda (si nuestro trabajador "nos la arma", podemos despedirle, pero nos tenemos que "comer el marrón" con la Seguridad Social o con Hacienda).
Si le ponen buena voluntad y se tiene un mínimo de condiciones para ello, en pocos meses serán ustedes conscientes de lo que van aprendiendo, pudiendo ir asumiendo algunas funciones que no tendrían por qué delegar.
Confío en que tengan suerte, y no conviertan su SA en otra más de las muchas "empresas basura" que (a pesar de los muchos esfuerzos que profesionales cualificados tienen que hacer) llenan las asesorías (en el mejor de los casos).