La semana pasada se celebro la Junta Ordinaria de la Comunidad, la cual venía precedida por la impugnación de la anterior convocatoria en 2020 y la Sentencia de la anulación de todos los acuerdos adoptados en la misma. Como consecuencia de la Sentencia, tenemos las cuentas de 2018,2019 y 2020 sin presentar ni aprobadas. Se nombró el cargo de Presidenta y al administrador no se le ha renovado por que entendemos que ha realizado una mala gestión. Se ha convocado una Junta Extraordinaria para presentar y aprobar el cargo del nuevo administrador. Es posible que el anterior administrador, dificulte la entrega de la documentación de nuestra Comunidad al actual administrador por lo que estoy interesado en conocer la documentación que se le puede exigir y el procedimiento de plazos en estos caso. También me preocupa el acceso a la cuenta bancaria de la Comunidad y la forma en que deberíamos proceder con la entidad bancaria.
No debe preocuparse de nada.
Si han cambiado de administrador, habran escogido a un profesional, si es así, él sabe perfectamente lo que debe hacer.
Si no lo sabe él, es que han salido de Guatemala para entrar en Guatapeor
Hemos contactado con un administrador con bastantes años de experiencia. No obstante, dada la difícil situación de la Comunidad y conociendo al anterior administrador, tengo ciertas dudas de que el relevo del cargo sea pacífico. Lo que más me preocupa es que según el nuevo administrador, hasta que no entregue el libro de Actas, no podemos presentarnos en la entidad bancaria para cambiar a los autorizados en cuenta y conocer los movimientos y saldos de la cuenta.
Con el acta de la junta celebrada la semana pasada, es suficiente para para hacer los cambios en la entidad bancaria.
Por otro lado, toda la documentación de la comunidad pertenece a ésta y no puede ser retenida por el anterior administrador. Eso lo saben tanto el anterior como el actual, que además sabrá cómo actuar en caso de que no se cumpla con la entrega.