Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble venta simulando una permuta

2 Comentarios

Doble venta simulando una permuta
21/02/2008 18:09
En una permuta de un solar por un piso, se hicieron dos compra ventas, para evitar una tercera transmisión de la persona que se iba a quedar con el piso que no era la misma que la que transmitía el solar. La compra venta del solar se hace con precio aplazado, hasta la finalización de las obras,pero en escritura pública no se hace una reserva de dominio, aunque en contrato privado sí se señala. El otro contrato es de compra venta del piso, por la diferencia de lo que valía el solar. El caso es que los pisos no los hacen y yo tengo miedo no puedan vender el solar o que un tercero se lo pueda embargar. Me gustaría que alguien me ayudara a encontrar una solución para inscribir una reserva del solar ya que en forma de conciliación es imposible porque no me contestan al telefono.
21/02/2008 20:18
La operación planteada es tan complicada y con tantos riesgos que yo no haría nada sin contar con un abogado. Sin olvidarse de las implicaciones fiscales que no son pocas por afectar a varios impuestos.
22/02/2008 14:15
Tan solo quiero inscribir la reserva de dominio sobre el solar y se que hay que pagar el 1 % de actos jurídicos documentados.
Se que tengo que contar con un abogado, el problema es que el abogado soy yo pero recien colegiada y muy inexperta. Yo creo que instaré judicialmente la elevación de escritura privada en pública.