Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble venta parcela

3 Comentarios
 
Doble venta parcela
26/07/2007 16:27
Mi marido y yo hemos comprado un solar urbano, fuimos al registro de la propiedad y estaba libre de cargas, a su vez el ayto del pueblo había dado papel firmado donde se decía que efectivamente esa parcela correspondía con tal número de parcela de la urbanización X, el vendedor (que a su vez la había comprado a otra persona dueña en orígen de la finca matriz) no regularizó situación del solar en el catastro (fue una parcela que se segregaba de una finca matriz) al ir a hacerlo nosotros la parcela está registrada en el catastro a nombre de una empresa, aquí nos empezaron a asaltarnos las dudas, en el catastro llevando la documentación que teníamos nos lo cambiaron sin más a nuestro nombre. Hemos vallado la parcela, al hacerlo ha aparecido el dueño de la empresa diciendo que ese solar es suyo, que lo tiene en propiedad hace 20 años y que fue un terreno comprado al señor que a su vez se lo vendió al que nosotros se lo compramos. Por lo que hemos comprobado, la parcela efectivamente pertenece a la empresa, qué podemos hacer ante esta situación? Denunciar al que nos la vendió? O unirnos los 2 estafados (nosotros y el que nos la vendió a nosotros) y denunciar al que ha organizado semejante follón?
01/08/2007 18:26
Hola tejerom, creo que lo que tendrias que hacer es ir al registro correspondiente y solicitar un historial de la parcela (lo cual te llevará al inicio de la finca matriz), a partir de alli podrás ir desglosando quién fué el primer propietario, etc... Es un tema muy complicado, pero por el mero hecho de que la empresa haya comprado hace 20 años y tu hace menos, no tiene porque el tener la razón.
P.D. A mi me pasó en Calafell.
02/08/2007 08:43
parece ser que es un tipo de estafa bastante común. les pasó a unos vecinos mios: compraron de buena fe a un propietario una parcela urbana con un trozo rústico. al cabo de unos años resultó ser que la parte rústica había sido segregada de una parcela más grande y vendida a dos perosnas al mismo tiempo (a mediados de los 60). una de ellas registro la compra -venta en catastro y registro (la que le vendio el terreno a mis amigos) y la otra no. al cabo de los años la otra persona se enteró que su parecela no era suya y reclamó. al parecer prevaleció el derecho de propiedad del primero que registro la parcela. pero efectivamente lo mejor es pedir el historial de la parcela y comprobar todas las fechas. ademas me temo que la persona que os lo vendió a vosotros ya no tiene ningun interes en defender unos intereses que no son suyos. un saludo y suerte
02/08/2007 14:22
buenas,
el histórico lo tenemos pero la empresa compró la mitad de la finca matriz, y no viene parcela por parcela si no el tptal de terreno que en su día compró. De lo que nos hemos dado cuenta es de que el número de parcela que a nosotros nos vendieron como numeración de la parcelación que se hizo esta bien pero esa parcela en el terreno físico ya no existe porque se la come la parcela de al lado, metiéndonos entonces en la parcela de dicha empresa, pero que hacemos, le damos la razón a la empresa (que x cierto no nos quiere denunciar hasta que no empecemos a construir)y denunciamos directamente al que nos la vendió?