ningun abogado me podria ayudar? sigo pagando dos multas, bueno, la penal pague 2000 euros ` 6 meses de prision y la administrativa aún la sigo pagando
yo tan solo he construido una vivienda ilegal, no he hecho mas nada, no he matado ni robado a nadie,y me han sancionado por dos vías y estoy pagando dos multas por una vivienda ilegal
Entiendo que la sanción penal podría deberse a un hecho distinto a la sanción administrativa.
Por ejemplo, el ayuntamiento puede sancionar por haber construido sin licencia y el juzgado por un delito contra la ordenación del territorio, en mi opinión, son hechos diferenciados.
pues la verdad que no lo sé,lo que si es seguro que durante el juicio el juez y la fiscal me refirió la sanción por parte de urbanismo lo que quiere decir es que estaban al tanto ,y también acudieron inspectores de urbanismo
Entiendo que la sanción administrativa ha podido infringir el principio de non bis in ídem sólo en el caso de que, a fecha de su imposición, el juzgado hubiere abierto diligencias previas por la comisión del delito contra la ordenación del territorio.
hola, construí una casa en terreno no urbano y fui sancionado por urbanismo, estoy pagando religiosamente la multa, pero a los meses de la sanción de urbanismo tuve que ir a juicio por denuncia de un vecino por la misma construcción ilegal, el juez me impuso 6 meses de cárcel y 3000 euros de multa , la cual la pague ,y a la cárcel no e entrado por no tener antecedentes.E ido varias veces a urbanismo a comunirles que el juzgado también me a impuesto otra sanción por la misma vivienda y ellos me dicen que les da igual, que ellos me la pusieron antes y es lo que prevalece.
en fin que por una vivienda ilegal estoy pagando 2 multas por diferentes vías.
¿Cómo puede ser esto posible si yo solo e cometido una infraccion?