Solo una acotación: no es el mero hecho del matrimonio con un ciudadano de la Unión lo que confiere el derecho a solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión en España, sino el ACOMPAÑARLO o VENIR A REUNIRSE con él EN España.
Por ello, es presupuesto necesario que el ciudadano de la Unión, formalmente, solicite el reconocimiento de su derecho de residencia y adquiera la calidad de residente en España. Entonces, sí, se le podrá aplicar el régimen comunitario al cónyuge extracomunitario.
No es que lo puedas elegir, es más, si tienen constancia del matrimonio a la hora de renovar le denegarán la renovación indicando que le corresponde el régimen comunitario.
Viendo las cosas desde mi punto de vista,yo en tu caso si vivo en españa me quedo con la residencia Española.
ahora, si te vas a vivir a alemania pues quedate con la Residencia Alemana asi talvez tenga un poco mas de derecho en Alemania.
No, al contraer matrimonio con un ciudadano de la UE a usted le corresponderá el régimen comunitario únicamente, tenga en cuenta que es el mas ventajoso ya que le confiere más abanico de derechos y no tiene tantas restricciones como en el régimen general de extranjería de renovar las autorizaciones temporales.
Hola, soy peruana y acaban de aprobar mi segunda renovacion de residencia española, pero yo me voy a casar con un aleman y tambien me van a dar la residencia alemana, es posible tener dos autorizaciones de residencia, o que debo hacer en este caso? gracias.