Se ha pagado con talón nominativo a un trabajador su nómina y liquidación, y por error también se le han transferido dichos importes con la remesa mensual. ¿Qué posibilidades tenemos de recuperar esa cantidad?, ¿Cómo llevariais a cabo esa reclamación?
Muchas gracias
PD: Los talones ya los ha cobrado y no los podemos anular
Si la remesa mensual de salarios se ha realizado por banco, en el periodo de 15 días puede anularlo. Si el titular de la cuenta lo ha retirado me remito a lo exspuesto por CrisF.- ( me alegro que vuelvas a participar, se te agradece).-
Llamarle e invitarle a devolver las cantidades.
Si no, qaue el banco actue, pero solo para intimidar, poque una vez en la cuenta del trabajador no puede hacer retrocesiones sin su consentimiento.
Si aguanta, demandar.
La remesa se realizó el día 31, ya no podríamos anularla; aunque la verdad es que desconocía que en el periodo de quince días se pudiera anular.
He llamado al trabajador y le he "invitado" a que nos devuelva el importe, pero no le he "visto" muy receptivo................ya os contaré.
PD: mor65 que alegría no pasar inadvertida en un foro "anónimo", que conste que mis incursiones son escasas por desconocimiento de la materia, pero os leo y aprendo cada día de gente como tú, CrisF, Dune, Jesusfer y tantos otros.