Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble pagador

3 Comentarios

Doble pagador
06/03/2007 23:52
Hola a ver si alguien me puede ayudar, mi suegro esta jubilado cobra de dos pagadores uno que es la seguridad social y otro un seguro que le puso la empresa donde trabajaba a perpetuidad por prejubilacion, cuando hace la declaracion de la renta, tiene que pagar todos los años y el cobra mensual unos 800 euros entre los dos pagadores y mi suegra la pension minima, que es de unos 400 y todos los años paga hacienda 750 esto esta bien, hay alguna forma de recurrir esto, no me parece muy justo cuando entre los dos pagadores no llega el minimo ni sumando la de mi suegra para la declaracion obligatoria
08/04/2007 14:54
Me temo que es así. Mi padre estaba en el mismo caso, cobraba la pensión por jubilación y 5000 pesetas de la mutua de la empresa y estaba obligado a declarar. A mi me pasó que cambió de nombre mi jefe la empresa y por más que lo expliqué en hacienda me dió lo mismo, con un sueldo bajo, haciendo el mismo trabajo en el mismo lugar y para la misma empresa, me tocó pagar por la obligación de pagar cuando se recibe de dos pagadores. Paradojas de la vida.
08/04/2007 20:33
Pues que quieres que te diga sigo diciendo que es injusto me parece muy bien que tengas la obligacion de hacer la declaracion pero si no llegas a los 23Mil euros anuales lo veo injusto que aun por encima tengas que pagar hacienda por recibir tu bajisima pension por dos pagadores no crees
09/04/2007 01:24
Ya lo creo que me parece injusto. Imagínate a mi que me tocara pagar a hacienda no teniendo obligación y con un sueldo bajísimo y por un cambio de nombre de la empresa. Es una triste gracia que pasen estas cosas, porque aunque fui a hacienda a explicarlo me dio igual. Yo hacía la declaración para que me devolvieran las retenciones, no estaba obligada, y ya ves mi sorpresa cuando me llega a casa y me dice que me sale a pagar.