Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble nacionalidad

4 Comentarios

Doble nacionalidad
04/10/2004 01:03
Me gustaría saber si un ciudadano que solicita la nacionalidad española puede conservar su nacionalidad de origen, en este caso la Marroquí, pasando a tener doble nacionalidad o si por el contrario tiene que renunciar a ella.
Muchísimas gracias.
04/10/2004 20:25
Yo tambien estoy interesada en saberlo, en este caso con nacionalidad argelina de origen.
Gracias.
10/10/2004 19:57
pues mira, tiene que renunciar, porque sólo los iberoamericanos tienen tratado de doble nacionalidad, cmo colombia, ecuador, ect..
perfil 33
11/10/2004 13:59
Unicamente se puede tener una nacionalidad efectiva
12/10/2004 10:50
Pueden tenerse dos nacionalidades distintas superpuestas (NO doble nacionalidad, que como dice muy bien Javier es sólo posible con algunos países iberoamericanos). Significa ello que si estás residiendo en España y tienes la nacionalidad española, para España sólo eres español. Si estás residiendo en el otro país del que eres también ciudadano, para este país sólo eres
ciudadano suyo. Tampoco puedes renunciar a tu nacionalidad si resides en el país del que eres ciudadano.