Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble nacionalidad

7 Comentarios

11/01/2016 00:24
He leído la documentación que debo llevar al juzgado para solicitar la doble nacionalidad, y pone que necesito tener contrato de trabajo o medios de vida, soy estudiante e independizada y por problemas familiares vivo en un piso de acogida a mujeres, mi novio me ayuda en lo que puede. Al ser estudiante que puedo hacer? O no tengo posibilidades para adquirirla.
Me urge saberlo, gracias.
21/12/2015 19:17
Hola:

Si su madre adquirió la nacionalidad española mientras usted era menor de edad, se encuentra en el supuesto de HABER ESTADO SUJETA A LA PATRIA POTESTAD DE UN ESPAÑOL. En ese supuesto, usted tiene hasta que cumpla 20 años de edad para formular su declaración de OPCIÓN por la nacionalidad española, a menos que de acuerdo con su ley personal (la ley del país de su nacionalidad), se adquiera la mayoría de edad a una edad distinta de los 18 años, en cuyo caso, el plazo se extiende hasta dos años después de haber cumplido la mayoría de edad.

Pero debe tener en cuenta la FECHA EXACTA en la que su madre adquirió la nacionalidad española, que es la fecha del acta donde se deja constancia del juramento o promesa. Si a esa fecha usted era menor de edad según su ley personal, está en el supuesto de haber estado sujeta a la patria potestad de un español, de lo contrario, si usted ya era mayor de edad cuando su madre adquirió la nacionalidad española, no se da el supuesto y usted deberá solicitar la nacionalidad española por residencia, para lo cual también cumple el requisito de dos años de residencia al ser nacional de origen de país iberoamericano.

Un cordial saludo.
20/12/2015 18:37
Muchas gracias.
20/12/2015 17:54