Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble Nacionalidad

5 Comentarios

Doble nacionalidad
31/05/2013 13:28
Hola a todos.

Soy argentina y tengo la Nacionalidad Italiana. Estoy estudiando en la Universidad y me gustaría ingresar en las Fuerzas Armadas cuando acabe mis estudios. El problema es que uno de los Requisitos Básicos es tener la Nacionalidad Española.

Mi pregunta es si hay algún tipo de posibilidad de que me otorguen la doble Nacionalidad (Española además de la que ya tengo), dado que para obtenerla en España es necesario que la otra sea de algún país Iberoamericano (además de otro más). No me gustaría perder mi Nacionalidad, y tengo muchas ganas de ingresar en las FFAA, pero solo en este país (por el idioma, entre otras razones).

Gracias de antemano por toda la ayuda.

Un saludo cordial,

Victoria
31/05/2013 16:14
Hola.

1.- Mientras se encuentre en España, solo se le reconoce la nacionalidad italiana. Esa es su nacionalidad efectiva en España y frente al ordenamiento jurídico español.

2.- Es necesario hacer algunas aclaraciones:

A) La nacionalidad es materia de regulación EXCLUSIVA de cada Estado. Por ello, la nacionalidad de cada Estado se atribuye, adquiere, conserva y pierde, EXCLUSIVAMENTE, en la forma en la que prevén sus leyes y no en lo que pudieran prever las leyes de otro Estado.