Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble imposición en otro país de la ue

1 Comentarios

Doble imposición en otro país de la ue
31/01/2024 15:02
Buenos días. He vendido un piso heredado en otro país de la UE (Letonia). He consultado la Agencia Tributaria de Letonia sobre el pago del IRPF allí para evitar la doble imposición, ya que cada año hago la declaración de renta en España, y he recibido la respuesta de que no tengo que pagar el IRPF en Letonia, porque el importe de la venta del piso junto con los gastos relacionados con la venta es superior al importe solo de la venta. No estoy muy bien entendida en la materia, pero he entendido que no tengo que pagar el IRPF en Letonia. Mi pregunta es: si en Letonia no se me cobra nada, ¿tendré que pagar el IRPF en España o no? Tal vez, para que no se me cobre el IRPF en España, ¿tengo que presentar algún documento emitido por la Autoridad Tributaria de Letonia? Muchas gracias en antemano. Un saludo.
01/02/2024 11:53
Supongo que es una errata y quieres decir que no hay obligación de tributar porque el precio de COMPRA gastos de venta es superior al precio de venta, ¿no?
Si es así, en España funciona exactamente igual. El documento emitido por la agencia tributaria de Letonia más que presentarlo deberías guardarlo por si te piden alguna justificación aquí, pero vamos, aquí es que no ha habido ganancia patrimonial, y por eso no hay que tributar en ninguno de los dos.
Llama de todas maneras al teléfono de la agencia tributaria si te quedas más tranquilo.