Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble condena en costas

4 Comentarios

Doble condena en costas
26/09/2011 21:24
Buenas tardes.

No sé si este mensaje corresponde a esta parte del Foro, pero no encuentro donde ubicarlo correctamente.

Hace ya casi dos años, tube un juicio con una empresa de karting por un accidente que sufri alli. Perdi el juicio por falta de pruebas y fui condenado en costas.

Al parecer, en dicho juicio, mi abogado denuncio al karting y a la compañia aseguradora de este por si en un "supuesto caso" la compañia de karting no disponia de fondos o entraba en quiebra, pudiese responder la compañia de seguros.

En la setencia se me condenó a costas y tube que pagar al procurador y abogado de la compañia de karting (las costas ascendían aproximadamente a 1/5 de la cantidad pedida en la demanda).

Pues bien, casí dos años depués, el secretario del juzgado emite unas nuevas costas esta vez para el procurador y abogado de la compañia aseguradora que también asistieron al juicio por un importe tambien de 1/5 de la cantidad demandada.

Mi abogado lo ha impugnado varias veces está última condena de costas (incluso al Colegio de abogados correspondiente) diciendo que la tasación de costas debe de ser una y que si fuesen dos son excesivas pues supera el total 1/3 de la cantidad pedida en la demanda, y siempre le han desestimado dicho recurso.

Según mi abogado...ya no sabe que más hacer y me recomienda que pague...

Mi pregunta es, ¿es esto legal? ¿si la compañia de karting hubiese llevado 35 abogados tendría que pagar 35 costas? y lo más importante ¿que puedo hacer?...

Gracias de antemano,

Un saludo.
27/09/2011 18:43
Se tienen que pagar las costas de todas las partes que intervienen en tu caso hubo dos demandados, el Karting y la cia de seguros asi que hay dos tasaciones de costas. El limite de 1/3 existe pero a valorar independientemente a cada una de las costas. lamentablemente hay que pagar
27/09/2011 20:38
Gracias por tu respuesta "vaevincis".

Solo una cosa más si es posible. Cuando me condenaron en costas (días después del juicio ya me comunicaron las "primeras" costas apagar), ¿no me deberían haber dicho las costas totales del proceso y no dos años después? Me refiero a que si no hay ninguna forma de recurrir por haberme pasado la segunda condena de costas 2 años después de la sentencia de las primeras.

Gracias por todo,

Un saludo.
28/09/2011 18:03
El plazo para reclamar la minuta de un abogado son tres años
26/10/2018 11:14
ramoness
Por favor Ramones,

Podrías escribirme ***

Muchas gracias y un saludo.