Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Doble alquiler de plaza de aparcamiento

9 Comentarios
 
05/03/2010 09:09
Hola Acriton
Gracias por su respuesta. Evidentemente que el propietario no está obligado a mantener su contrato cuando este es verbal. No obstante, un contrato no puede romperse arbitrariamente por una parte sino en base a los acuerdos previamente establecidos independientemente de su forma. Pero de todas formas la cuestión tampoco es esta, el problema es que alquila a dos personas independientes una misma cosa limitandoles el dominio.
No sé quizás no sea tan sencillo como yo lo veo. Lo que si está claro que no es sencillo de provar.
Gracias
02/03/2010 19:35
Pepollo, tenga en cuenta que el propietario no está obligado a mantener su contrato y menos si este es verbal.
Podría aprovechar para plantearle una reducción de contrato y una garantía de tiempo de arrendamiento prolongado.
Caso que se negara, adopte la solución shura787, pero sabiendo que el propietario le podría requerir con un mes de antelación para que abandone la plaza.
26/02/2010 20:46
Hola Jan,
Gracias por su contestación.
La solución que me ha dado puede hacerse incluso cuando es un contrato verbal, y cuando el pago siempre se ha hecho en efectivo?
Nunca ha querido ni transferencias ni contrato, por lo cual ahora intuyo que pudo haber mala fe.
Gracias y saludos
perfil Jan
25/02/2010 18:01
Hola PEPOLLO. Gracias por responder a mi pregunta. Si la plaza es una unidad física la Arrendadora NO tiene derecho a volver a arrendarla estando aún en vigor un previo icontrato de arrendamiento sobre la misma. Le aconsejo que envíe un burofax con acuse de recibo a su arrendadora indicando dicho extremo para que proceda a extinguir el segundo contrato de arrendamiento en un plazo de 5 días, advirtiendo que en caso de no hacerlo usted ejercerá las acciones legales oportunas.

Reciba un cordial saludo
25/02/2010 16:39
PEPOLLO, yo lo que haria seria la proxima vez que vaya aparcar su coche y el otro coche no este lo aparcaba en el medio de forma que el nuevo inquilino le dara la queja al propietario y este que te llame y te den las explicaciones oportunas, a ti no te a dicho nada asi que es como si toda la plaza es suya, y si quiere decirle algo el propietario que de la cara, saludos
25/02/2010 16:30
Hola shura787,
Exactamente, a mi me sigue cobrando lo mismo, y aunque como decía antes no es un precio elevado, si no todo lo contrario, por las dimensiones de la plaza entiendo que el precio es bajo, intuyo que eso es porque tenía intención de alquilar la otra parte de la plaza a otra persona. No sé qué le cobra al otro, pero me imagino que entre los dos el precio es más que aceptable.
Y efectivamente, no me ha dicho nada, cuando llegué vi el otro coche aparcado a una lado para no molestar.
Gracias
25/02/2010 16:21
PEPOLLO ¿alquilado la plaza sin decirle nada? ¿ y a usted le sigue cobrando lo mismo?
25/02/2010 15:57
Hola,
En la escritura de compraventa no se halla dividida, es una única unidad.
Gracias por su respuesta
perfil Jan
25/02/2010 14:52
Hola PEPOLLO. En su caso sería preciso examinar la escritura de compraventa de la plaza de garaje para ver si ésta se halla o no dividida, es decir, si son 2 unidades físicas independientes o una única unidad.

Reciba un cordial saludo
Doble alquiler de plaza de aparcamiento
25/02/2010 14:31
Hola,
Tengo alquilada una plaza de aparcamiento de forma verbal. Es una plaza lo suficientemente grande para dos coches y pago un precio razonable, yo creo que incluso inferior a lo que le pueda corresponder.
El propietario ha decidido alquilar la misma plaza a otra persona. Como la plaza, aunque es solo una, tiene una columna en medio, ha alquilado cada una de las partes a un inquilino.
Por tanto ayer cuando llegué, había un coche en el otro lado de la misma plaza.
Entiendo que cuando alquilas una plaza, no tengo que especificar en que lado voy a aparcar, independientemente que el arrendamiento sea verbal o escrito, y aunque generalmente no ocupo ese espacio, en ocasiones pongo otro vehículo.
¿Puedo hacer algo al respecto?
¿Hay alguna normativa que impida alquilar la misma plaza a dos personas, aunque las dos respetemos nuestro espacio y en realidad no nos molestamos?
Gracias a todos.