Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dni

3 Comentarios

Dni
19/10/2011 12:58
Buenas tardes:

Mi pregunta es la siguiente, quién puede pedirme el DNI?

Os explico mi historia, yo vivo en españa y estudio en un centro donde se da ESO - Bachiller y Ciclos Formativos, que es lo que yo estoy estudiando.

A la hora de salir al patio, se pone un conserje o profesor a la salida para pedir el DNI a todo el ''mundo'' y saber si es menor de edad o no para dejarlo salir del recinto.

Mi pregunta es, yo estoy obligada a enseñar mi DNI en este caso? Yo soy mayor de edad, y no tengo ningún porque de enseñar mi DNI a alguien que no se identifica ante mi, porque no tiene porque saber donde vivo por ejemplo.

Espero pronta contestación, gracias.
19/10/2011 13:54
Tienes toda la razon. En mis tiempos era mucho mas facil: a los mayores nos daban una tarjeta roja con foto, nombre, curso y el sello del centro. O ensenabas la tarjeta, o no salias.
Mi madre se quedaba horrorizada de que nos dejaran salir por ahi por Madrid "a hacer a saber que", cuando en sus tiempos solo podian salir al patio, nunca del recinto del centro.
Si es que cada vez los jovenes estan mas descontrolados...
Fuera de cona. Es la unica manera (salvo que se implanten las tarjetas de colores) de que el centro sepa quien es mayor y quien es menor. Lo que haga el mayor fuera del centro es su problema, pero lo que haga el menor (o le hagan al menor) durante el horario escolar es responsabilidad del centro. Por eso no les pueden permitir salir.
Es como pedir el carnet para entrar en la disco. Es la unica manera de demostrar que eres mayor de edad. No creo yo que el profe de turno se ponga a mirar (y a memorizar!) los cumpleanos, o las direcciones de la gente, o los nombres de sus padres...

19/10/2011 14:13