Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dni

3 Comentarios

Dni
19/10/2011 12:58
Buenas tardes:

Mi pregunta es la siguiente, quién puede pedirme el DNI?

Os explico mi historia, yo vivo en españa y estudio en un centro donde se da ESO - Bachiller y Ciclos Formativos, que es lo que yo estoy estudiando.

A la hora de salir al patio, se pone un conserje o profesor a la salida para pedir el DNI a todo el ''mundo'' y saber si es menor de edad o no para dejarlo salir del recinto.

Mi pregunta es, yo estoy obligada a enseñar mi DNI en este caso? Yo soy mayor de edad, y no tengo ningún porque de enseñar mi DNI a alguien que no se identifica ante mi, porque no tiene porque saber donde vivo por ejemplo.

Espero pronta contestación, gracias.
19/10/2011 13:54
Tienes toda la razon. En mis tiempos era mucho mas facil: a los mayores nos daban una tarjeta roja con foto, nombre, curso y el sello del centro. O ensenabas la tarjeta, o no salias.
Mi madre se quedaba horrorizada de que nos dejaran salir por ahi por Madrid "a hacer a saber que", cuando en sus tiempos solo podian salir al patio, nunca del recinto del centro.
Si es que cada vez los jovenes estan mas descontrolados...
Fuera de cona. Es la unica manera (salvo que se implanten las tarjetas de colores) de que el centro sepa quien es mayor y quien es menor. Lo que haga el mayor fuera del centro es su problema, pero lo que haga el menor (o le hagan al menor) durante el horario escolar es responsabilidad del centro. Por eso no les pueden permitir salir.
Es como pedir el carnet para entrar en la disco. Es la unica manera de demostrar que eres mayor de edad. No creo yo que el profe de turno se ponga a mirar (y a memorizar!) los cumpleanos, o las direcciones de la gente, o los nombres de sus padres...

19/10/2011 14:13
Aquí también se da la tarjeta, pero todavía no las han repartido. El problema no es en si mostrar el dni, te aseguro que el profe de turno si lo mira pues el otro día me dijo que vivía donde una tía suya(cuando su obligación solo sería mirar el año de nacimiento).
Si no que se ponen ''chulos'' y aun sabiendo que eres mayor de edad, no te dejan salir si no lo enseñas, por eso preguntaba si había algo al respecto que hacer, pues la mayoría de veces no me acuerdo y me dejo el dni en el coche, y me quedo sin comer nada por no dejarme salir.
Gracias
19/10/2011 17:08
Cuando vayas a la disco y te lo pidan les dices que nanai de la china, que qué se han creído!

Digo yo que debe ser cosa de la edad.