Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

DNI en los ingresos de los bancos

8 Comentarios
 
Dni en los ingresos de los bancos
perfil Ena
27/06/2007 17:13
hola:
Se que a partir de este año, si vendes o compras un inmueble o lo cedes,o rechazas una herencia en el que haya inmuebles te exiguen el NIF, por el tema de blanqueo de dinero.
¿Pero tambien te lo tienen que exiguir cuando haces un ingreso en una cuenta que no es tuya?
¿Ya sea del importe que sea? ¿ Y los talones al portador tambien necesitan el NIF?.
27/06/2007 18:09
Cuando un banco solicita la identificación de los clientes no es para molestar, al contrario, es para nuestra seguridad jurídica. No tenemos nada que ocultar, al contrario, así nunca habrá errores, Si nos equivocamos en los ingresos.
perfil Ena
27/06/2007 18:23
Te voy a poner un ejemplo, yo tengo un hijo, el cual no puede ir a ingresar dinero en el banco por el trabajo, entonces se lo ingreso yo.
Eso quiere decir que todos los meses la que realiza un ingreso en esa cuenta soy yo. Yo no tengo cuenta en ese banco.¿ Que beneficio puedo tener yo al realizar el ingreso?. Yo creo que sera todo lo contrario, porque hacienda se preguntara de donde saco el dinero . Y si no para que quieren el NIF, hasta ahora poniamos el nombre haciamos una firma y punto. Ahora cada vez que algun familiar o amigo nos pida que le ingresemos dinero en su cuenta, tendremos que pensarlo , ¿no?. Aparte me gustaria saber en que ley o decreto esta esa orden. Yo no entiendo mucho de esto , pero es para pensarselo.
Un saludo
28/06/2007 17:24
¿¿¿ que signific q pongan delante el titulo del mensaje "MOVIDO"???
29/06/2007 18:43
Te piden el NIF a partir de 3.000 euros.
29/06/2007 18:44
Es para "controlar" el blanqueo de capitales, en realidad, es para controlar, sin más.
perfil Ena
01/07/2007 14:01
¿Alguien sabe en que ley ha salido esa obligacion?
¿y si hacemos un ingreso inferior a 3.000 euros nos podemos negar a dar el NIF?. El otro dia fui a ingresar 400 euros en la cuenta de mi hijo y me lo exigieron.
gracias y un saludo
10/10/2012 02:40
Abro una cuenta en banco con pasaporte al haber extraviado el dni y al mes me la bloquea el banco alegando que no he presentado el dni.La policia tarda dos meses en expedirme el nuevo documento y al presentarlo en el banco me encuentro con la sorpresa de que ellos han cancelado mi cuenta y han abierto otra a mi nombre sin mi firma para ninguno de los dos actos. ¿No puedo abrir una cuenta con pasaporte ? ¿Que ilegalidad comete la entidad y como se actua frente a lo que el banco hace ?? Gracias
10/10/2012 21:25
!!!Cuidadin!!!, que en mi ciudad, una antigua caja de ahorros pide el DNI sin límite del ingreso que hagas en una cuenta que no seas titular ni autorizado. ¿Pero sabéis porque lo hacen? Para pillar a los que no les pagaron en su día sus créditos. !!Por si cae algo!!!. Porque al darle el DNI y, si en algún momento no les pagaste créditos, tarjetas etc.etc, ya le sales en su pantallita de marras.