Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divulgación correos privados

1 Comentarios

Divulgación correos privados
07/06/2015 18:23
Buenas tardes.
Me gustaría conocer si es denunciable el reenvío de mails privados por una persona ajena a esos mails. El caso en concreto se trata de la novia de una expareja, que ha reenviado mails entre mi expareja y yo a todos nuestros amigos, obviamente sin mi permiso. ¿Es denunciable por violación a la intimidad? ¿Dónde habría que denunciarlo, qué pena se podría conseguir?

Muchas gracias. Si es necesaria alguna aclaración más, la realizaré sin ningún problema.
02/07/2015 17:46
El contenido de los correos electrónicos pertenecen a la vida privada y está protegido por el secreto de las comunicaciones recogido en la Constitución, en el caso que nos comentas si accedió al contenido de los correos sin autorización podríamos estar ante un delito de descubrimiento y secreto de las comunicaciones por lo que sería denunciable, pero para tener certeza de que la denuncia prospere habría que tener detalles del caso y ver las pruebas que se tienen. Si quieres comentarnos el caso y ver las posibilidades que tienes puedes escribirnos a contacto@openley.es.
Gracias,
Un saludo
www.openley.es