Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio,estoy obligado a abandonar la vivienda?

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
09/08/2011 13:30
Cfg, entendido. Aunque si hay un cliente que quiere hacer los escritos y esos son correctos...menos trabajo...
09/08/2011 16:36
Hola:

Cfg, nos referimos a una tipología de cliente distinta. Por supuesto que hay clientes cuyas pretensiones son inadmisibles y tan tercos e ignorantes que pretenden “pasar” de su abogado. Ya me supongo por lo que pasará cuando tiene que tratar con tales.

No es ese mi caso. Desde mi separación a mi divorcio pasaron 7 años, un gran parte de ese tiempo lo dediqué a estudiar derecho. E inicie mi adquisición de conocimientos en el país, en él nacieron mis hijos, donde tuve que refugiarme después de una denuncia falsa y un juicio por un delito que no cometí, dicho juicio se celebró sin tener yo asistencia letrada. Mis conocimientos en derecho no eran pocos por aquél entonces, lo suficiente como para saber el tipo de violación de derechos humanos que se me había infligido en este país y ver la que se avecinaba, mi juicio fue un calentamiento de motores. 16 días después de abandonar el país entró en vigor la LIVG.

Posteriormente interpuse demanda de modificación de medidas y de divorcio contencioso a través de mi abogado. Sale una vista previa donde se dicta la modificación de medidas, diciembre 2009, el juez me dice que el divorcio saldrá en breve, el 2 de abril de 2010, extrañado de que no me suministraran el auto en cuestión, me pongo en contacto con mi abogado, me lo da, si no lo pido aún estaría esperando. Sabiendo, mi abogado, que era vital para mí tenerlo pues se estaban produciendo incumplimientos de sentencia, régimen de estancia, en 9 meses interpuse 14 denuncias. El 27 de abril sale el juicio, yo no puedo asistir, ¡porque nadie me citó! Ni mi abogado tuvo la decencia de comunicármelo ese 2 de abril, menos de llamarme para redactar el convenio, debía querer meter uno receta. Imagínese si estaré acostumbrado a recoger citaciones que tengo hasta mis trucos para recogerlas, esas 14 denuncias originaron muchos juicios, más de 14 y pasé por todo, un par de prevaricaciones claras, anulaciones de juicios por falta de garantías procesales y repetimos la jugada, juicios que no se procedió a su realización por lo mismo, apelaciones, 3 con asistencia letrada y una yo mismo, escritos al decanato, algunos de ellos conminando a que el juzgado me suministrará lo que de palabra me negaba, ver actuaciones, escritos ante la CAJG por negarme asistencia letrada de oficio con la canción de que no es preceptiva, a pesar de existir sentencias claras del propio TC y un larguísimo etcétera, incluyendo dos denuncias falsas más contra mi persona. Jamás fui detenido. Mi ex lleva 4 condenas y una advertencia muy clara por la última denuncia falsa.

Este año salió mi juicio de divorcio. Tengo una sentencia de 12 folios, 7 en letra pequeña, el convenio, lo tuve que redactar yo visto lo visto. Todo eran pegas, eso no se puede poner en un convenio o eso se supone, no es necesario ponerlo, como si este no supiera que si no se pone los problemas vienen después sí o sí. Vamos que en vez de ser mi asistencia letrada parecía que estaba discutiendo con la asistencia letrada de la otra parte y en un clima feminista, estaba claro por donde iban los tiros. No tengo un convenio perfecto, no existen, pero la cantidad de problemas que me voy a ahorrar son cuantiosos, no se lo debo a mi asistencia letrada. Por ejemplo, ahora mi ex está obligada expresamente por sentencia a informarme de todos los aspectos sanitarios y educativos de mis hijos, a requerir mi consentimiento para todos los temas que afectan a la patria potestad, hasta ahora naranjas de la china, era yo quien tenía que agarrar al toro por los cuernos y solicitarlo mediante escrito oficial al centro educativo, centro al que ya pretendo imputar varios delitos. Antes no podía denunciar el incumplimiento por parte de mi ex de esa obligación de informar y recabar consentimiento, ahora si, es incumplimiento de sentencia, como mínimo, pues teniendo en cuenta los antecedentes es probable que pudiera cursar ya como desobediencia.

Impresentables los hay por todas partes y en todos los bandos, ya sean clientes o letrados. Si a usted le tocaron clientes impresentables a mi también abogados impresentables y unos cuantos. Y lo digo con mucho conocimiento de causa y, sobre todo, todo muy documentado, como procede en este país si se es padre.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo