Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio,custodia,pension...

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
Divorcio,custodia,pension...
03/07/2013 09:48
Estoy casado desde hace once años,tengo dos hijos de 4 y6 años. Tengo 43 y estoy jubilado con una pensión de 1800 euros y una hipoteca de 800...Tengo dos hijas adolescentes de un matrimonio anterior. En condiciones normales,por no entrar en detalles de la horrible vida que llevo con mi actual esposa, cuál sería la pensión que tendría que pasarle a ella y a los niños? Ella trabaja actualmente y quiere pensión para ella,para los niños y que pague la totalidad de la hipoteca además de quedarse con la casa...incluso está dispuesta a no renovar su contrato de trabajo para que le pase más pensión...No pretendo eludir mis responsabilidades...De qué voy a vivir yo si no puedo trabajar? De antemano un millón de gracias
03/07/2013 10:56
Otra que engrosa la larga lista de separadas que quieren vivir del ex......tremendo, ahora yo pregunto a quienes dicen que no existe favores a uno de los sexos, cuantos hombres leeis por aquí que quieran hasta dejar el trabajo para que la "otra parte" les pase además de la manuntención a los hijos, una para ellos, importantísimo este punto, llegando incluso hasta dejar el trabajo, ahí queda eso.
Carlitos, una cosa es lo que la ex pretende, otra lo que se le concedan, imagino que deberás buscarte un buen abogado de familia, pero eso los expertos del foro ya te responderán, yo solo como consejo te diré que no te dejes amilanara, ni le pases nada que no te corresponda, es muy sano trabajar, más si ya se tiene, no hay la disculpa tema crisis, ya lo tiene.
Suerte Carlitos.
03/07/2013 11:29
Cuanto cobra ella?
03/07/2013 14:47
Ella cobra unos 1400 euros. Pero además d eeso existen circunstancias mucho más graves que el hecho de pasarle una pensión y todo lo que ya expuse...existe una denuncia por malos tratos absolutamente falsa...ella se pega a si misma y me amenaza con ir a la guardia civil...si abandono la casa,va a la guardia civil...me ha quitado el movil,me amenaza,insulta,pega y un millón de cosas más...no puedo más y no veo salida. No está bien de la cabeza,temo por mis hijos...pero si la denuncio o me voy se que tengo las de perder (dicho por un guardia civil y abogado...) y temo que pase algo peor si hago las cosas por la via denuncia...estoy atrapado, sin vida y completamente acobardado... Gracias por vuestros consejos, espero ver la luz con alguno de ellos. Gracias
03/07/2013 15:01
Atónita me quedo!!!, Espero que escriban en este hilo las "salvadoras" de toda la especimen femenina a ver que le aconsejan a Carlitos, porque vamos asesoramiento urgente necesita, caer en las garras de la maldad, es tremendo.
Carlitos deberías grabar todo eso que nos explicas, pero claro, como te ha quitado el movil, ignoro si puedes hacerte con una porque ella solita tenga el control de todo el dinero, etc, etc, de todas formas te comunico que son económicas y para casos así, son un testigo de excepción, pero vamos, imagino que eso ya te lo abrá dicho el abogado, de verdad que menudo personaje tienes por esposa, de todas formas no te acobardes, ni te hundas, no tienes motivos, eso es lo que ella busca, por tanto no le permitas salirse con la suyaa ni caer tú en una depresión.
Mucho ánimo y lucha por un futuro en el que puedas librarte de esa compañía que tanto daño te hace.
03/07/2013 15:13
Jope, ponte en la piel de una mujer, conste que no estoy de broma. Ve, denuncia y pide protección para ti y tus hijos, una casa de acogida, mientras te dan unas medidas provisionales. Si tu mujer es como cuentas es una mal tratadora en potencia.
03/07/2013 15:23
Gracias Alondraa. Sí,lo he intentado todo,la grabé con una cámara y te puedes imaginar lo que hizo...añicos cuando la descubrió. De verdad que no encuentro solución...no puedo tener nada en casa, si ella sospecha algo lo busca hasta encontrarlo. Me a amenazado con suicidarse,con hacerlo con los niños en el coche...estoy paralizado. La ley para los hombres con una denuncia falsa de malos tratos está hecha con los pies...no creo poder soportar que me vuelva a meter en el calabozo...dice que si me tiene qu edenunciar lo hará en fin de semana para qu eme quede en el calabozo hasta el lunes...
03/07/2013 15:59
Hola Carlitos. Creo que lo primero y super importante que debieras hacer es ir a la policia o guardia civil y poner en conocimiento todo esto que nos cuentas... y si, denunciar.
Asi no se puede vivir.
Se por experiencia, bueno, por la de mi hermano, lo mal que lo teneis los hombres frente a una mujer, y más si encima te denuncia por malos tratos, pero lo que está claro es que esa situación no la puedes consentir por más tiempo, ni por tí ni por tus hijos.
Suerte y ánimo, como están las cosas y como están las leyes en este pais, te queda una carrera de obstáculos larga y dura....... mucha paciencia y animo.
03/07/2013 18:57
Gracias a todos. Sí, es una pesadilla...me amenaza con suicidarse,con volver a denunciarme,con matarme, se pega puñetazos y dice qu ea ver cómo le explico yo eso a la guardia civil, grita para que la oigan los vecinos diciendo "socorro me está pegando,me quiere matar,socorro"y luego se ríe... no os imáginais las barbaridades por las que he pasado...mi autoestima es inexistente. Sé que no es justo por mis hijos,porque además no se esconde de ellos para gritarme o cosas peores...pero si denuncio se qu eva a pasar algo peor...o se mata o me mata o mata a los niños. Temo hasta que nos quiten la custodia a ambos...por la denuncia que ella me puso a mi... no me atrevo a denunciar,sinceramente
03/07/2013 20:35
Si vas a pedir proteccion a la guardia civil, o una casa de acogida, se van a reir de ti por ser hombre. Si fuese mujer la cosa seria muy diferente.

Sinento que lo estes pasando asi, tiene que ser muy duro, y es normal que tengas miedo, pero si sigues ahi dentro, cualquier dia acaba contigo. Debes intentar reunir todas las pruebas posibles, graba cuando se pone a gritar que la maltratas, cuando te insulta, cuando te pega...

En cuanto a tu autoestima, hazte un favor y recuperala, este tipo de mujeres viven de eso, te roban la autoestima, las ganas de vvir y cualquier cosa que te haga pensar que mereces algo mas que ellas. Rompe esa cadena y no te dejes intimidar por ella.

Mucha suerte carlitos.
03/07/2013 22:51
He leido todas las intervenciones de este hilo. No dudo a priori de lo que expone carlitos7387, ni de que lo que expone es una pesadilla. Sé de casos parecidos.
Pero hay una cuestión que en estos ejemplos siempre, siempre, me vuelve a la cabeza una y otra vez (quizá porque me la he aplicado a mi mismo, que viví algo parecido -aunque no tan fuerte-)... la cuestión es:

Si ninguna situación se dá de inmediato nunca, es decir, si las cosas van sobreviniendo poco a poco hasta llegar a una situación medio surreal y fantasmagórica...¿porqué no se ponen medidas a tiempo antes de quejarse?... ¿porqué no se "prevee" lo que va a ocurrir y se ataja de antemano?... ¿cómo es posible que se llegué a una situación asi entre dos personas que han procreado hijos juntos y que se han besado y amado y querido en algún momento?.... Algo falla en todos estos casos... Y a mí, personalmente, me gustaría saber la versión de la otra parte siempre (sea hombre o mujer).
04/07/2013 01:14
La cámara oculta siempre la descubre??
Mide 2 metros tu mujer?
Sabías que la medicina forense llega a detectar en un alto porcentaje las autolesiones?
Te llevan a calabozo, porque nada más se la escucha a ella?
Te quita el móvil y te lo rompe todo??

Yo he vivido esas situaciones , pero yo no podia escapar porque la fuerza física de la otra persona me retenia..mi ex llego a desmontar la puerta de entrada cuando no le dejé entrar en casa despúes de una paliza el dia antes..
Prueba otra vez con la cámara oculta con una grabadora etc.. no lo va a descubrir siempre ya se despistará
Tu ex mujer también jugaría un papel importante, te serviría para alegar que durante tu anterior matrimonio has sido una persona racional.
04/07/2013 05:22
Por ceguera, por amor, por dependencia, por comodidad, por verguenza.....o porque no te quedan mas cojones elcuidador.

No se quien dijo por ahi, que del Amor al Odio hay un paso. Y viendo lo que vemos cada dia, el que lo dijo llevaba mas razon que un Santo

En mi caso particular lo veia venir desde hacia tiempo y conociendo a la joyita de mi ex, lo primero que hice es pensar en que no nos privara a mi hijo y a mi de ser padre e hijo.
Lo segundo intentar protegerme economicamente viendo la que se me veia encima Ya sabes..."Te voy a sacar hasta las tripas"... te voy a hundir".... hasta que no te vea debajo de un puente no voy a parar..... y toda la clase de lindezas que provoca el despecho.

Aguante compartir casa durante cinco mas antes de divorciarme con semejante especimen...Por mi hijo, por no perderlo.

Llevo recogiendo los frutos 3 años, veo a mi hijo cada vez que EL quiere, y ademas le veo cuando me correspnde el regimen de vivistas
Y si a la madre se le ocurre intentar(que se le ocurre muchas veces) impedir que me relacione con mi hijo, EL, que acaba de cumplir 14 años pone a su madre en su sitio, yo no tengo ni que abrir la boca

Todo el mundo no es igual elcuidador, hay personas que lo tienen delante durante años pero hay algo que no le deja verlo, y cuando se jode todo nos preguntamos que porqueno habremos hecha ante esto o aquello, pero ya no tiene solucion porque el problema lo tienes encima.
Quien lo haya visto venir, y se haya protegido, sufrira menos y quien confiaba en que todo se solucionaria a pesar de los pesares...lo pasara peor.

Todo este rollo personal, viene a colacion de lo que tu preguntas. Se puede hacer tanto daño a una persona que has amado??

Pues si, Las personas evolucionamos de manera diferente, y uno no cumple las expectativas que la otra persona espera de el y ahi es cuando comienza el problema, el despecho..... el odio.... y la venganza, que despues por desgracia, lo convertimos en una guerra de sexos en los foros.

Un saludo elcuidador. Calcula bien el IPC no pagues nunca de mas, al final no te lo agradecen y quieren llenar la nevera a tu costa.

04/07/2013 07:21
¡buenos días! carlitos7387: lamento muchísimo lo que te esta sucediendo pero a esto ponle frono ya1 por desgracia siempre vas a tener tu que perder ante una denuncia cruzada e intenta salir de esa casa posteriormente y no te quedes solo con esa loca.solicita la ayuda necesaría por que de verdad que la vida se esta volviendo subrealista hay una pagina en facebook que se llama creo basta de feminazismo es una comunidad que lucha contra esto expon tu caso y espero alguien te ayude, te anticipo que esta complicado por ser hombre pero todo mi ánimo y suerte.
04/07/2013 07:35
P.D. es lamentable si os fijais que ninguno podamos dar a este hombre una solución si la entrada fuese de una mujer ya habría aqui 800 enlaces de ayuda, y cientos de mujeres diciendole que hacer, pero según nuestros politicos y nuestro gobierno en España hay igualdad ja ja ja.
04/07/2013 09:03
Que razón tienes asjp4, cuanto de verdad dices en tus escritos, que este hombre no tenga donde ir y que las asociaciones de "el sexo debil" se cuenten por cientos, es un dolor, pero si aquí las personas imparciales solo pedidmos muy poco, que haya igualdad, nada más.
Un saludo para tíiii
04/07/2013 09:09
gracias alondra intento ser lo mas imparcial que puedo por que he leído por ahí que cada uno tiene su crucecita pero llevo 13 años siendo segunda y tanto mi marido, como mis hijos como yo misma hemos estado soportando injusticia, tras injusticia de las poderosisimas primeras por eso digo que intento ser imparcial pero es que es muy facil debatirles sus argumentos, tienen muchas aguas y es muy facil pillarlas ya que solo les mueve el afan recaudatorio y hacer daño gratuítamente
un saludo tambien para ti.
04/07/2013 09:46
Es muy facil hablar desde fuera, pero desde luego no tengo valor para decirte lo que tienes que hacer, la situación es crítica y no se puede hablar desde el púlpito.
Lo que te puedo decir es lo que haría yo: irme YA a un abogado y que te guiara en lo que se te viene encima (recoge pruebas, testigos, denuncia y reza). Las demas alternativas son un camino hacia la destrucción. MUCHO ÁNIMO.
04/07/2013 12:18
Gracias de nuevo a todos. Probablemente seré un cobarde,pero el miedo me tiene paralizado...espero que suceda el milagro y se vaya por su propia voluntad,rezo por ello. No tengo ni una pizca de fuerza en estos momentos para lidiar con denuncias y demás..y miedo, sobre todo miedo.
Es cierto qu eyo sabía qu etodo esto iba a pasar...pero visto desde dentro no es fácil ponerle freno,lo sabrán aquellas persona,hombres o mujeres,que hayan pasado por algo similar...y sí, son malos tratos por su parte lo qu ehe recibido...desde puñetazos hasta tirarme por la escalera delante de mis hijos...y sí,seré un cobarde... sólo pretendía que alguien de.por aquí sacara su varita mágica y diera con la solución...pero parece que no es posible. Agradezco infinitamente vuestros mensajes de apoyo, me han dado aliento...creo en las buena spersonas y creo que hay mas cantida dde buenas personas qu emalas... espero encontrar fuerzas para acabar con esto...y ano por mi, qu etambién, sobre todo por mis hijos. Es injusto por lo que están pasando y es injusto qu etengan un padre tan cobarde. Gracias de nuevo a todos
04/07/2013 12:51
No eres ningún cobarde,son decisiones muy difíciles de tomar,casi siempre sin vuelta atrás y mas siendo hombre.
Puedes ser condenado tu,solo por defenderte de ella,aun con palabras, o hasta sin hacer nada,como me paso a mi.

Yo estuve 6 meses viviendo con mi ex mujer,sabiendo que me la estaba pegando con su jefe,sufriendo en silencio sus mentiras,su desprecio hacia mi persona,sus insultos..etc todo para no separarme de mi hijo,que entonces tenia 2 años.

Todo lo que aguante fue por el,yo entonces tenia 32 años y no me podía creer lo que me estaba pasando,y total que ahora,6 años después,veo a mi hijo 4 días al mes.

Yo si fuera tu,me largaría como alma que lleva el diablo y pondría una denuncia inmediatamente.
No te servirá de nada,pero cuando te caiga su denuncia,tendra menos credibilidad.
Si te quedas será peor,si quiere apartarte de tus hijos,lo hara igual.La diferencia es si lo conseguirá denunciándote o no.

Mucho animo y suerte.