Buenas tardes,tengo una duda,les cuento por si me pueden ayudar,yo conoci a mi pareja hace 20 años y ella tenia un piso recien comprado el cual fuimos pagando la hipoteca,mas bien de mi sueldo,a dia de hoy la hipoteca ya esta pagada,la terminamos el año pasado,hace 5 años nos casamos por lo civil ya que antes viviamos juntos pero no estabamos casados.Mi pareja tiene un hijo de una relacion anterior,tiene 21 años y trabaja.La pregunta es:me corresponde alguna parte del piso?ya que el matrimonio esta en bienes gananciales
No, los bienes que se tienen antes del matrimonio no se integran al regimen matrimonial de gananciales, es decir si el piso está a nombre de ella Vd. no tiene derecho a reclamar parte alguna. No obstante, si puede demostrar que existía un vinculo conyugal como pareja de hecho y realizo los pagos deben incluirse el bien en regimen de gananciales.
Tengo nominas de ella en las que gana 500 euros al mes,que practicamente es lo que se pagaba de hipoteca,se puede demostrar que con su sueldo solo no podria comer ni nada,seria solo para pagar.