Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

3 Comentarios

Divorcio
23/01/2011 12:52
En Junio de 2006, sale la sentencia de separacion de mi matrimonio, solicitada por mi ex. Ella pidio la separacion, y yo le dije a mi abogado, que el divorcio directamente. No llegamos a acuerdo en cuanto a los bienes gananciales, que son un piso en Sevilla, y una casa en un pueblo de 2000 hab. ambos de VPO. aparte de esto, estaban las cuentas de ahorros, que entre ambos las hemos dejado "tiesas", las participaciones (el 20%)de una s.l. que se ha ido al garete, en la que yo trabajaba, y un coche con 10 años.
Mi situacion actual es el paro, cobrando la ayuda de 426 leuritos.
Ella pide el piso de Sevilla...y 35.000 leuritos, y que yo me quede con el resto, a lo que no estoy dispuesto, yo digo que lo que hay son 2 viviendas, y admito quedarme con la del pueblo aunque su valos es menor que el del piso.
Si no llegamos a este acuerdo, como se loquidan los gananciales, se procede a la subasta ? tengo que pedirle al juez que ordene la subasta?
Gracias por la ayuda
23/01/2011 13:06
Si no llegan a un acuerdo, y llegan a juicio, habrán tasadores, contador, partidor, abogados y procuradores a los que tendrán que pagar, algunos van a porcentaje o escala en sus honorarios. Entonces se darán cuenta ambos, que la pelea por migajas no les salió tan a cuenta frente a los múltiples honorarios a pagar.

En cuanto a la liquidación, no necesariamente se irá a la subasta, simplemente se valorará todo y se hará el reparto de bienes y deudas, de manera que se harán dos lotes de igual cantidad, adjudicándose uno a cada cual.

Mi consejo, pida una estimación a su abogado de todos los gastos que supondrá la vía contenciosa y hágasela saber a la otra parte para que entre en razones.

23/01/2011 13:14
Otra duda que tengo. Para llegar a obtener el divorcio, es imprescindible que se haya repartido los bienes gananciales?, si le dije a mi abogado que yo queria el divorcio, porque no hay sentencia de divorcio?
27/01/2011 12:38
hola xurso, si no llegais a un acurdo para el reparto de los bienes , podeis interponer demanda de divorcio y dejar para mas adelante la liquidación de de la sociedad de los bienes gananciales , mi opinión es que intenteis llegar a un acuerdo y lo hicierais todo con el divorcio que serçia más económico y otro tema es que si estás en el paro solicites la justicia gratuita.