Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

52 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 52 comentarios
Divorcio
15/01/2011 15:28
Hola, soy de Madrid. Mi mujer se quiere divorciar. Tenemos una niña de dos años y medio. Yo le he pedido custodia compartida y ella no quiere, me ofrece fines de semana alternos de viernes salida cole a lunes entrada cole y una tarde entre semana con pernocta. Ella es funcionaria y trabaja en castilla la mancha (va y viene por las mañanas), por lo que yo la llevo a la guarde por las mañanas, además de hacerle comidas, bañarla, y todo. En mi trabajo me harían en caso de contencioso un certificado de que puedo flexibilizar mi horario con el cole además de trabajar desde casa.

Por favor, qué hago???? Teng mied de que si voy a juicio me den un regimen de visitas peor que el que me ofrece ahora. No sé qué hacer, sólo quiero seguir estando con mi hija.

No sé si influye que tenemos una casa comprada desde hace 9 añs con hipoteca de la que faltan 21 años.

Muchas gracias, estoy muy angustiado. Ella quiere que me vaya de casa lo antes posible y tiene abogado ya. Yo estoy decidiendome entre una muy feminista que esta por el acuerdo y otra que por lo que entiendo iria a juicio a por la compartida en juicio, y me tengo que decidir ya. Ayúdenme.
15/01/2011 15:57

La verdad es que cuando veo esto ,pienso ¿cómo es posible que aun haya ,gente que este en contra de la compartida?.Me gustaria que alguien de los que estan en contra me explicará porque esa madre no quiere dar la custodia compartida,si como dice sam1974 el la lleva a la guarderia ,la baña,le hace la comida,...Y tan mal padre no debe ser cuando la todavia mujer accederia a darle fines de semanas amplios y tarde con pernocta .
Sam el regimen de visitas es bastante amplio ,ya que se trata de un menor de dos años ,utd.podria ir a por la compartida,pero tiene que ser consecuente y saber que si va a por ella,empieza una guerra,ya que la madre se pensará que va en contra de ella .,y muchas probabilidades de ganar no es que tenga,pero para que la cosa cambie hay que ser valiente .
De todas maneras sopese todo y ánimo.
Lo siento no puedo ayudarle más.
15/01/2011 16:32
Hola Sam,

Yo si fuera usted me decidiria por la abogada dispuesta a luchar y por ultimo si usd. demuestra lo que dice no creo que la fiscal le deje con menos de lo que su todavia mujer ofrece, cuando comienza una separacion todo es lucha si luego todos (su ex y usd.) son medianamente razonables es posible que se llegue a la armonia, pero de entrada luche por lo que quiere, mucha gente cede por miedo, pero esa es una lección que nos deberian enseñar desde pequeños primero luchar luego cada uno con lo suyo intentar acercar posturas, su mejor lucha el reconocimiento de su hija, luche por ella, no olvide que su madre es el 50% de su vida independientemente de quien la cuide mas, ambos son importantes para su desarrollo, todas o la mayoria de separaciones y divorcios empiezan como el rosario de la Aurora, luego es posible llegar a entendimientos, no se asuste y luche.

Terabithia, a mi forma de entender hay casos y casos, de entrada Sam parece un hombre razonable que quiere y es capaz de hacerse cargo de su hija, pero no podemos meter a todos en el mismo saco, yo creo que la gente no esta en contra de la compartida, esta en contra de que sea obligada, hay muchos casos en los que el interes del dinero, la casa y el quedar por encima pueden al interes del menor, pero hay otros en los que conceder la custodia compartida es una locura, por diversos motivos, unas veces las distancias lo hacen imposible, en otras los horarios, en otras la situación economica y en otras el tipo de vida o la poca responsabilidad de alguno de los padres.

Sam luche por lo que cree que es justo.

Saludos
15/01/2011 16:51
hola de nuevo Sam,

Como veo que esta al principio del proceso quiera alertarle sobre algunas cosas, primero decida con que abogaba va ha trabajar, parece que todo es muy rápido pero de entrada hay mas tiempo del que parece, tomeselo con calma, ya sabe visteme despacio que tengo prisa, lea en este foro todo lo que pueda para que vea los problemas mas frecuentes, hay muchas cosas de en las que los jueces no se pronucian y luego durante el desarrollo uno se da cuenta de que no quedaron claras, dias no lectivos y dias de vacaciones, puentes, que entra y que no entra en la pensión de alimentos, como sigue el ritmo de fin de samana si fin de semana no despues de unas vacaciones, es decir un sinfin de cosas que hasta que no llega el momento no te das cuenta de que has pasado por alto, ya te digo lee mira los problemas mas frecuentes y pidele a tu abogada ( la luchadora) que los deje lo mas concretados. No tengas miedo, de lo bien que lo hagas ahora depende el resto, si ahora cedes mucho luego no tendras con que negociar. Tu ex se dara cuenta de que necesita tu ayuda por el bien de vuestra hija o eso espero. Espabila no te dejer llevar se tu quien tome las riendas, se razonable y todo ira bien.

Te deseo lo mejor y cuentano como transcurre ayudaras a otras personas en tu situacion que vendran tras de ti.

Saludod,
15/01/2011 17:36
Sam, ves a por la custiodia compartida. Lucha por ella, a mi paso lo mismo que a ti y ahora estoy arrepentido. Ademas hace un mes se fue de Madrid a vivir a 700 km de Madrd y ahora estoy con demandas e historias por ver a mi hija. Si hubiera tenido custodia compartida hubiera sido de otra manera. Yo que tu luchaba por ella.
Un saludo
15/01/2011 19:56
mamafeliz,..."la gente no está encontra de la compartida,esta en contra de que sea obligada,".....pues ya me contará si no es obligada y sam tiene que llegar a un acuerdo con su mujer ,ya me contará como lo va a conseguir.
Si existiera la CC compartida como primera opción preferente,Sam tendria muchas posibilidades de acceder a ella,hoy por hoy y por mucho que luche ,tiene bastante pocas.y como Sam ,esta aasanz,que su mujer se marchó,mi hermano que su ex está a 900 km...etc.etc.et
Pero es igual ,sé que nadie me va a contestar sobre porque no la CC preferente.
15/01/2011 20:22
Pues como dicen todos, a luchar por tus derechos y los de tu hija que están por encima de los vuestros. Y ella tiene el derecho de tener padre y madre. Así que si no ves posibilidad de acuerdo, a por todas... pide tú la custodia para tí, aporta la flexibilidad de horarios, la dedicación a la niña etc..

Un saludo.
15/01/2011 21:02
El régimen de visitas que le ofrece es el que le impondrá el juzgado, así que peor no se lo podrán poner a poco que se molesten en pelearlo. Lo que quieren en presionarlo para que firme cualquier acuerdo que le pongan delante. No le aconsejo que coja a la feminista. Busque un buen abogado que deje a un lado su ideología y que con objetividad y en base a las pruebas, defienda su caso hasta el final. Luchar por la compartida no implica que no pueda pedir subsidiariamente, un régimen de visitas, incluso más amplio acreditando tanto su flexibilidad horaria como los desplazamientos que tiene que hacer la madre.
Un saludo
16/01/2011 09:46
pero el régimen de visitas del juzgado a lo mejor no sería de viernes a lunes no? es el unico miedo que tengo, porque para ella no es nada y para mi seria mucho. por otro lado ella me ofrece la mitad de vacaciones escolares reales (no solo un mes) muchas grcias
16/01/2011 09:54
por otro lado se me olvidó deciros que en el último año hice 3 o 4 viajes por trabajo de dos o tres diías cada uno. Ella amenaza con decir que he viajado, y aunque son voluntarios (los hice pq ella me dejó) y en el trabajo no tendría por qué hacer más si no quiero, no sé si eso influiría...
16/01/2011 10:06
Entiendo el miedo de sam1974 a perder mas de lo que ella le ofrece.
En cuanto el pida la custodia compartida ella no querrá el acuerdo que ha propuesto y puede que entonces también vaya a por todas y pida que no tenga pernoctas ni vacaciones .....
Supongo que ese el el miedo de sam1974 y la baza con la que juega su futura exmujer.
Empiezan la guerra y ambos perderán y ya puestos así yo creo que debe de ir a por todas. La mejor defensa es el ataque y desde luego ir a por la custodia compartida me parece la mejor idea.
Suerte
16/01/2011 16:23
Nuria M.G.
al tener la niña dos y medio, ve factible un régimen más amplio que el que me ofrece (de viernes a lunes alterno y un dia con pernocta entre semana, o sea 10 dias al mes). Por otro lado, a ver si en la guarde me quieren hacer un papel de que la he llevado yo todos los dias, pq si no a ver como lo demuestro. Y por ultimo, al tener solo un 2% de posibilidades de ganar un posible contencioso, no se puede quedar el regimen en menos? (por ejemplo, una tarde sin pernocta y de sabado a domingo o viernes a domingo) A estas alturas estoy tan desesperado que unas horas menos con la niña me hundirian en la miseria pensando en lo que me ofrece ahora...
muchas gracias por su atencion...
23/01/2011 17:22
Nuria M.G o alguien puede contestarme??? es por saber si al tener la niña dos y medio me podrian dar un regimen de visitas peor que e que me ofrecen ahora en caso de perder e juicio

Ahora me ofrece de viernes a lunes alterno y un dia entre semana con pernocta... mi caso esta explicado en los anteriores comentarios de este hilo....

muchas gracias
perfil Bri
23/01/2011 17:54
Sam, con sinceridad...¿usted quiere la custodia compartida? Es que me da la sensación de que le "asusta" contemplar siquiera esa posibilidad.
23/01/2011 18:38
naturalmente que la quiero, la que no la quiere es su madre. mi miedo es que al ser tan pequeña y la madre no querer (código civil 92.5) y tner que demostrar la excepcionalidad de que me diesen la c.c (92.8) perdiese el juicio y el régimen de visitas fuese peor. Es mi único miedo, pq de eso dependería verla menos los próximos años. Dicen las estadísticas que en caso de no haber acuerdo mis posibilidades de ganar son de un 2%. Le aseguro que si se que tengo más posibilidades o que en caso de perder no fuese un régimen peor (por ejemplo con menos pernoctas) iría a contencioso sin dudarlo. no entiendo que me diga que me asusta esa posibilidad cuando mi hija es lo más importante para mí.
23/01/2011 19:08
sam 1974....lo primero....La madre de su hija no le esta dando nada del otro mundo...las vacaciones suelen ser por mitad ,los fines de semana alternos..es mas parece q la madre de su hija se ha "hecho" el guion de cuando quiere y cuando le deja la niña.Lo primero NO TENGA MIEDO la verdad siempre sale a la luz.Si se plantea por contencioso lo primero q habra sera un sicosocial, donde iran ambos y la niña.Usted se mostrara como aqui,con una actitud dialogante y con ganas de llegar a acuerdos.Eso siempre lo valoran los sicologos.Ella debera explicar porque le ofrece una noche y no quiere una cc por ejemplo por semanas...cierto esta en que con 2 años y medio es muy complicado.
Busque un buen abogado que luche por lo q usted quiere sin entrar en una guerra.Desconfie del q le diga q esto esta muy facil.Yo tambien soy de Madrid y he tenido una buena abogada...y se como funcionan en los juzgados de familia.De todas formas esto no es cuestion de estadisticas...depende de como se plantee la demanda.Tenga en cuenta de que en caso de que decida firmar lo q su mujer le ofrece siempre sera el fiscal quien tenga la ultima palabra.Usted dice q su mujer trabaja en c.la mancha..pero no sabemos el horario...Tambien debe plantearse donde viviria o a que distancia ....su horario con el de la niña...en fin un monton de cosas en los que much@s estamos ya curtidos.....
Serenese,tenga la cabeza fria y desde luego...hasta q un juez no se lo diga no se marche de casa...es muy dificil pero tendran q convivir hasta q salga el divorcio
23/01/2011 19:26
iubire, cómo quedó tu sentencia? ella tiene horarios mtutinos y sale muy pronto de casa, por eso llevo yo la niña a la guarde. En cuanto a mi hrario, pueden hacerme papeles en mi empresa de que me pongo el horario que quiero y además puedo trabajar desde casa.
24/01/2011 18:06
alguna aportación más?
24/01/2011 22:58
Sam, tu caso me recuerda mucho al mio.
Yo también por mi horario me ocupaba bastante de mi hija, como poco igual que la madre. Mi hija también tenía entonces 2 años y medio. A mi favor una mayor estabilidad laboral, familia empadronada en la misma localidad. En contra ser hombre.
Decidí divorciarme y ambos nos pusimos denuncias con la solicitud de custodia. Unas semanas antes del juicio decidí llegar a un buen acuerdo de visitas y ceder la custodia y el piso, la madre claro está, aceptó. Mi hija 5 años mas tarde, sabe que tiene padre y madre, sabe que su padre la educa a diario y la veo crecer.
Sabes sam, un señor/ra vestido negro no va a decidir cuando veo yo a mi hija. A mi hija la quise tener yo y yo decido cuando la veo. Mi dinero me cuesta, pero yo no sabía si iba a volver a criar otro hijo/a y no quería perderlo por ser hombre y que la justicia no este de nuestra parte. Hoy en día mi actual abogado me dice que fue una postura inteligente y más aún, cuando dentro de un par de años entre la custodia compartida por ley con el cambio de gobierno.
Creeme sam, tenía muchas posibilidades de haber ganado, pero con esa decisión gane el poder seguir criando a mi hija casi a diario. La veo 11 días de 14 y cuando lo cuento a la gente me dice que soy uno de los pocos que conocen con custodia compartida.
Pacta y cria a tu hija.
Algún día este mensaje contando mi experiencia será historia porque el divorciarnos de nuestra pareja no implicara el divorcinarnos de nuestro hijo.
Saludos Sam
24/01/2011 23:07
Otro caso más que añadir al baul de los recuerdos.

La sociedad cambia y llegará el día en que hombres y mujeres gocemos de los mismos derechos para todo.

Porque estamos en el siglo XXI y el papel de padre no ha de ser pagar y callar.

Una madre no tiene más derechos con respecto a sus hijos que un padre pero muchas no lo quieren entender.

Si quieren tener hijos solas que se hagan una invitro que nadie irá a reclamarles nada.

Hay que cambiar estas leyes y cuanto antes!

Luego me llaman machista... pues anda que ellas