ha se me olvidava las letras del piso vienen a mi nombre y se las cobran en una cartilla que esta a nombre de los dos,podemos hacer que las letras vengan a su nombre y sacar mi nombre de la cartilla.gracias
gracias a todos por vuestras respuesta,quiero deciros que ya hemos firmado el convenio regulador,pero tengo dos dudas ella se queda en el piso y deve pagarme mi parte del piso que se ha pagado hasta hora,segun ella y el abogado son 5.500 euros por que segun dicen no cuentan los intereses,el caso es que hemos firmado para que ella me lo vaya pagando poco a poco en cuatro años,mientra por supuesto mi nombre seguira en la hipoteca pero yo no tendre que pagar nada del piso a partir de ahora,entonces mis preguntas son,es cierto que los intereses no cuentan a la hora de pagarme y la siguiente si el piso va a seguir a mi nombre,ella puede meter a alguien sin mi permiso y por ultimo a la hora de pedir un prestamo tendre problemas por que mi nombre seguira constando en la hipoteca.
Yo lo hice de mutuo acuerdo,el abogado lo pedi yo,por lo tanto redacto un convenio con los datos que yo pedi que especificara,se le mando una copia a mi ex, como estaba conforme lo firmo y en poco mas de 1 mes estaba divorciada.
yo te cuento el caso de mi novio, hubo acuerdo con su ex y en menos de un mes staba todo preparado y presentado en el juzgado, los abogados suelen tener modelos de esos convenios preparados y solo tienen que añadir los nombres y alguna sugerencia que tengan los que les afecta el convenio
claro que ella puede haber solicitado que el abogado prepareun convenio a su gusto, pero es lo que te han dicho antes, tu puedes negarte a firmar .
hay dos prguntas mas que me gustaria hacer.la primera es en caso de que no se haya firmado ningun convenio regulador que tiempo suele pasar desde el momento que lo solicitas,hasta el momento que te llamen para firmar y en segundo lugar puede ella por su cuenta,siendo el mismo abogado de oficio para los dos haber solicitado el convenio regulador y tambien si es posible que ella haya pedido algun tipo de medida provisional ,por que segun ella despues de un mes de haber hablado con el abogado nos llamaran para firmar.
los papeles del divorcio no pueden estar en marcha, pues previamente deben ponerese de acuerdo ustedes dos, realizando un Convenio regulador donde se expongan, tanto el patrimonio conjunto, las posibles deudas, el disfrute de la vivienda o su venta, la custodia de los hijos..etc..
el problema ademas es que segun ella no tiene el numero de telefono del abogado para darmelo,ni se acuerda del nombre ni sabe en que despacho esta,muy fuerte.
de todas formas hay ya se lo he dicho a ella que si no estoy de acuerdo no firmare y me buscare un abogado por mi cuenta.gracias por vuestras respuesta y espero arreglar esto lo antes posible.ademas hay una hija de cinco años por enmedio y yo quiero la custodia compartida.
si te trajo un convenio con el que no estas de acuerdo llama al abogado para una reunión conjunta con él que es lo que debió hacer por mas de oficio que sea el abogado.
si crees que tu esposa obra de mala fe, renuncia al abogado de oficio , pide otro y vete al contencioso.
la experiencia me indica que siempre es mejor tener cada uno su abogado por lo menos para redactar el convenio.
suerte.
Si la solicitud de abogado de oficio consta a nombre de los dos lo lógico es que tu te entrevistes por tu cuenta también con él y digas tus pretensiones. En caso que tengas alguna reticencia sobre la forma de actuar de él (porque de ella ya dices tenerla) solicita uno para tí solo alegando que no se produce el mutuo acuerdo y que será contencioso.
De todos modos lo que acuerdes o incluso lo que firmaras en un mutuo acuerdo no tiene validez hasta que lo firmes en el juzgado (que puedes en cualquier momento cambiar de opinión), pero es preferible saber que alguien vela por tus intereses desde un principio y no perder tiempo propio ni hacerlo perder a la otra parte.
Claro que pueds negarte a firmar si no estas de acuerdo. Deberias preguntarle a tu futura ex, que significa para ella "mutuo acuerdo" si luego va por su cuenta y hace lo que le da la gana.
mi mujer y yo queremos divorciarnos de mutuo acuerdo,de hecho buscamos un abogado de oficio para los dos ,pero a la hora de hablar con el abogado,fue ella sola sin decirme nada y segun ella los papeles del divorcio ya estan en marcha a falta de que nos llamen para firmar,puedo yo negarme a firmar alegando que yo no he llegado a hablar con el abogado y que no estoy conforme con algunos puntos,por favor contestemen rapido pues no se que hacer.gracias