Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

2 Comentarios

Divorcio
25/08/2009 18:58
Mi marido y yo hemos decidido separarnos.La casa la compro antes de que nos casaramos.Al año de comprarla nos casamos y como a el no le llegaba el dinero yo le ayudaba a pagarla.Tenemos todo como bienes gananciales. Mis preguntas son:
-El se ha ido de casa y me ha dicho q me vaya ya,q la casa es suya y no me quiere ahi,el problema es q todavia no he terminado de arreglar el piso a donde me voy a ir,Me ha dicho q va a llamar a la guardia civil para echarme ¿lo puede hacer?
-Tenemos 6000 euros a plazo fijo a nombre de los dos,mi pregunta es si puedo retirar la mitad para poder terminar la reforma,sin q me pueda denunciar por estafa.
25/08/2009 19:07
Mi consejo es que no toque nada a la espera de la liquidación del Régimen.No habría estafa, ni ilícito penal alguno, pero mejor esperaría, si puede.

Que llame a la Guardia Civil, si quiere....no se preocupe; inste unas medidas provisionales, solicite un abogado de oficio si sus ingresos son insuficientes o no tiene.

Mucha suerte.
25/08/2009 19:44
Gracias me siento mas tranquila al saber q no puede echarme de primeras a segundas,y si el retira todo el dinero?