Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Divorcio

0 Comentarios
 
Divorcio
29/01/2009 14:35
El pasado 8 de Enero se celebró la vista de mi divorcio contra mi mujer. En el día de ayer se notificó el Auto con las medidas provisionales. En dicho auto se reconoce que los dos nos encontramos capacitados para tener la custodia de mis hijos de 4 y 2 años pero que debe de tenerla la madre porque desde nuestra separación (el 30 de Junio de 2008 abandoné forzosamente mi domicilio) se encuentran con ella y el cambio no es conveniente. Yo era la persona que se encargaba de mis hijos y de las tareas domésticas, todo esto trabajando; aunque no lo creais, algún hombre lo hacemos. Dispongo de dos informes de la Escuela Infantil de la Comunidad de Madrid y del Centro Religioso donde acuden mis hijos, en los que constatan que era yo la persona que me encargaba a llevar y recoger a mis hijos a los centros así como de asistir a las tutorias solicitadas. El pasado 15 de Enero se celebraron dos juicios contra mi mujer por desobediencia familiar; la he tenido que denunciar en varias ocasiones por no dejarme disfrutar de los régimenes de visitas acordados con mis hijos, ya han salido las sentencias y la han condenado. El 28 de enero se celebró otro juicio por el mismo motivo (el juez se acordaba de mi) y el fiscal la vuelve a condenar ya que ve que es un delito reiterado. Alguien me puede decir si con estos acontecimientos puedo tener esperanzas de conseguir la custodia de mis hijos?? La solicito porque siempre me encargué de mis hijos y de la casa y a la madre a día de hoy no la veo capacitada ya que lo delega en sus padres y pienso que mis hijos deben ser criados por su madre o por su padre. Más adelante no me importaría que la custodia la tenga ella pero quiero que sea cuando realmente sea consciente de su papel de madre. Gracias.