La verdad es que no entiendo su postura.Si usted cree que yendo sus hijos a vivir con el padre,llevaran el nivel de vida que usted estima,quiere decir que sí, puede patrocinarlo.Osea que puede tanto si viven con él como si no.Yo la verdad no renunciaria tan facilmente a mis hijos,por una excursión más o menos y pagando encima una pensión a mi ex.
Hasta el 2006 esos ingresos por beneficios eran declarados. En el 2007 no hay ingresos por beneficios, el espera que se lo paguen en enero del 2009 junto con los que le deben del 2008. Pero el divorcio será antes de la declaración de renta del 2009, evidentemente no van a constar.
Mis hijos estoy segura que se adaptaran a bajar su nivel de vida, estan educados para vencer dificultades o afrontar problemas. Esta salida a los alpes la hacen pq entendemos que estan muy afectados por la noticia que tampoco esperaban ellos. Ya trabajan en fines de semana.
Mis gastos fijos de la casa ya los he dicho 500 y un alquiler de un piso en terrassa vale 650 euros. Mas o menos quedamos en lo mismo mi marido y yo. Pero el sueldo sigue siendo distinto y no veo justo que mis hijos tengan que renunciar a tantas cosas cuando ellos no son culpables de nada. Pero bueno supongo que este mundo funciona así. Por eso creo que lo mejor es que se queden con su padre y en el domicilio familiar. Me remorderia la conciencia privarlos de lo que tienen ahora. Con lo que yo le pase de pensión a mi exmarido mas el dinero de los beneficios pueden vivir igual que vivimos ahora sin ahorrar nada que es lo que haciamos hasta ahora, pero vivir con la misma calidad de vida.
Gracias por vuestras respuestas
Tiene razón su abogado. Si dichos ingresos no los tiene declarados, será muy difícil acreditarlos aunque puede intentar acudir al registro mercantil y solicitar las cuentas anuales de la empresa del último año (si las tiene depositadas), es un registro público al que se tiene acceso previo pago. Lógicamente, ahi podrá comprobar según las partidas contables existentes, si la empresa pagó comisiones y a partir de ahi, lógicamente, solicitar el resto de las pruebas via judicial en el correspondiente procedimiento de divorcio.
Por otra parte, si sus hijos tienen que reducir el tren de vida, me parece de lo más normal puesto que su padre también tendrá que afrontar otros gastos con la separación, y hay ropa estupenda que no es de marca y si quieren esquiar, pueden trabajar durante los fines de semana.
Mi consejo es que intenten llegar a un acuerdo en todos los aspectos y acredite tanto sus gastos fijos como los de sus hijos pues la pensión correspondiente se calcula sobre la diferencia entre ingresos liquidos y gastos fijos.
Suerte.
Yo sí me buscaría otro abogad@.Las declaraciones de la renta no mienten y si ha tenido ingresos allí quedan contemplados.Tambíen haría un reajuste de gastos,en cuanto a actividades lúdicas y hablaría con mis hijos a tal efecto para que entendieran la situación,hasta que se solucionara todo lo referente a las condiciones domésticas.No olvidemos que no solo los hijos tienen que tener un nivel de vida considerable,usted tambíen necesita ayuday no solo una vez por semana.
No me mal interprete,solo es un consejo de corazón.
Gracias por su respuesta. El abogado me ha dicho que es imposible demostrar las ganancias del departamento que dirige mi marido ya que forma parte con el resto de departamentos de la empresa. Que siempre pueden decir que no han tenido beneficios . O lo que es peor, decir que aún que en el contrato de mi marido conste que tiene derecho al 15% de los beneficios, ellos hayan pactado de palabra, no cobrarlos.
Hasta hora mis hijos llevaban un tren de vida importante: viajes en verano a thailandia, esqui en invierno, ropa de marca, no les faltaba de nada. Són unos hijos responsables que a pesar de "tenerlo todo" por ejemplo el pequeño trabajó en una horchateria este verano por que el quiso, y le hizo ilusión. El mayor los domingos da classes particulares. Son trabajos menores que hacen porque quieren y evidentemente esporádicos.
El sueldo oficial sin el porcentaje del 15% de mi marido es de 2765 euros y mi pensión de jubilación es de 2080. Mantener la casa que vivimos cuesta casi 500 euros mensuales ( agua, luz, gas, telefono, impuestos ( de contribución pagamos ya 1800 euros anuales), etc
La universidad del mayor cuesta 1450 euros anuales. El pequeño va a un colegio público que es gratuito.
Yo tengo una enfermedad que hace que tenga que pasar muchas horas al dia en la cama, me quedo sin fuerza. Hasta ahora teniamos servicio doméstido que nos costaba 500 euros mensuales. Ahora yo lo he reducido a un dia a la semana porque veo que la cuenta corriente esta bajando en picado. Los niños van a esquiar este puente de la purísima ( ya tenian el permiso antes que se anunciara el divorcio) y eso ha hecho bajar el dinero de la cuenta familiar donde tenemos de momento domiciliado todos los recibos.
Yo no se que es lo justo. Quizás es que no puedo pensar con claridad ya que no me esperaba un divorcio ni mucho menos y estoy como paralizada.
De momento sólo tengo la propuesta hecha por la abogado de mi marido: 200 euros por alimentos y el uso de la casa hasta que acabe el proximo año el instituto mi hijo pequeño.
Mi abogado aun no me ha dado hora para buscar soluciones, espero que pronto hablemos. Lo que si ya me dijo es que era imposible de demostrar eso del 15% aun teniendo la declaracion de renta del 2006 donde consta que cobró mas que el 2007 ( año en el que el dice no le pagaron los beneficios que le correspondian).
En fin, no se donde se puede solicitar eso de los balances de situación de las empresas, pueden orientarme? Es muy caro?
Quizas tengo que buscar otro abogado?
En primer lugar decirle que siento su situación.Lo de la cantidad de la pensión de alimentos no la tiene que decidir él,la decide el juez,o mediante un acuerdo entre ustedes.Lo de probar los ingresos de las empresas,existen a disposición del público,mediante pago,los balances de situación de las empresas,osea los informes económicos.Lo que no me explico es como un abogado no contemple esa opción y tire la toalla,dándolo por perdido.
No se si me podran ayudar: mi marido me ha pedido el divorcio. Dice que me va a pasar 200 euros por alimentos para un hijo menor q tenemos. El hijo mayor de edad viviria con su padre de lunes medio dia a viernes medio dia, durante los meses universitarios ( mediados septiembre a mediados de junio). Por el resto de tiempo que este conmigo dice que igual me da "algo".
He revisado sus hojas de salario. El porcentaje de comision que tiene del 15% sobre las ganancias netas de su departamento no se cobraron en el 2007. El motivo que me dió es que murió uno de los socios y la empresa se estaba reestructurando y que ya se lo pagarian este año lo que le debian unos 12000 euros. De este año tampoco no ha cobrado esta comisión ya que siempre se la pagaban en enero. El caso es que yo no puedo demostrar que el cobra mucho mas de lo que dice su hoja de salario. Mi abogado me ha dicho que es imposible de demostrar y que si se compinchan empresa-marido, sera imposible siempre.
Pregunto: hay algun modo legal de solicitar las ganancias que ha tenido una empresa?. Si eso no es posible, hay algun modo legal de requerir a mi marido que aporte certificados de lo que ganará el próximo año por ejemplo y así poder modificar cuando toque la pensión alimenticia para sus hijos aunque sea en el futuro?
Yo tengo una pensión por invalidez absoluta que es el 100% de mi jubilación pero que no me permite darles a mis hijos el tren de vida que hasta hoy llevabamos.
Si tengo que pasar con mi pensión mas 200 euros, la calidad de vida de mis hijos se verá muy reducida y he pensado que lo mejor para ellos seria estar con su padre ya que tiene mas capacidad económica q yo. Tengo que decidir que hago esta semana: renunciar a mis hijos o intentar luchar para que me pase mas de 200 euros. La verdad es que ahora mismo estoy tan agotada que no me veo capaz ni de pasar yo por un juicio ni tener que hacer pasar a mis hijos por ese trago.
Alguien puede poner algo de luz?
Gracias