Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

divorcio

9 Comentarios
 
Divorcio
15/10/2008 20:16
Hola, estoy separada desde hace 6 meses y ha sido todo muy traumático. Él no acepta esta situación y piensa que soy de su propiedad, me acosa y me tiene atemorizada. Le denuncié y me concedieron después de celebrarse el juicio la orden de alejamiento. Mis hijos son mayores de edad pero él los utiliza para hacernos chantaje emocional. Mi divorcio está parado porque la funcionaria del juzgado que lleva mi caso está de baja desde hace 3 meses y dice mi abogado que tiene para otros 3 meses más. Yo necesito desligarme de este hombre para poder sentirme un poco más libre y tranquila. Mi pregunta es la siguiente, ¿no es posible acelerar un divorcio cuando existe una orden de alejamiento y un acoso por una de las partes?, por favor ruego me contesten y muchas gracias.
16/10/2008 14:33
alome

Acuda a servicios sociales de su municipio y solicite una mediación social.

Allí en un clima más sosegado, sin abogado, sin juicios, sin denuncias, pueden reflexionar mejor, sobre lo mejor para sus hijos, que no es necesariamente lo que usted cree mejor. Se practica la empatía (ponerse en la piel del otro). Piénselo por sus hijos, evitará posibles usos torticeros de hijos y leyes, tanto por su parte como por parte de su ex. Inténtelo, aunque no llegue a acuerdo alguno.
17/10/2008 00:24
Gracias por tú respuesta samaruc, pero desde que empezó esta pesadilla de mi separación estoy asesorada por la consejalía de la mujer de mi pueblo y tanto abogada cómo psicologa y asesora laboral me ayudan y me aconsejan, el problema es que mi ex no acepta la separación y cree que soy de su propiedad. Está enfermo y no reconoce que nuestra relación se acabó. Se niega a firmar nada y no quiere saber nada de divorcio. El problema es que la funcionaria que lleva mi caso está de baja y no sé que hacer para presionar en ese tema y se me acelere el proceso. Espero que me ayudes y me busques alguna solución, gracias por tú respuesta. hasta pronto.
17/10/2008 18:27
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Estimo que el problema no es de la funcionaria, sino del juez o juez. Y punto.
18/10/2008 00:32
Gracias por tú respuesta fereto, esta semana que entra me llegaré al juzgado para intentar hablar con la jueza y exponerle lo que me pasa, sino pues pondré una reclamación al juzgado. Me parece que la justicia debería agilizar los temas de divorcio cuando hay acoso y orden de alejamiento de por medio, que mira luego lo que pasa. Un saludo y gracias.
18/10/2008 00:49
alome una persona que no acepta la realidad y cree que el/ella es el/la dueño/a y señor/a de otra persona no esta bien y como bien escribes en tu ultimo post: mira luego lo que pasa, ten mucho cuidado porque aunque esa persona tenga por escrito que entre tu y el no hay nada seguira sin aceptarlo y se obsesionara mas todavia, mucha suerte y un saludo!
18/10/2008 01:10
Gracias por tú consejo Judith y tienes toda la razón, de hecho tengo orden de alejamiento y eso no me dá ninguna tranquilidad puesto que la ha violado dos veces y por mis hijos y por miedo no le he denunciado. Lo único que necesito es tener el divorcio para poder independizarme economicamente de esta persona y poder tener mis cuentas y mis facturas a mí nombre y que él se comprometa a pasar la pensión compensatoria a sus hijos, si yo ahora me separdo de su cuenta y sus facturas, él tiene más ingresos que yo y si el divorcio no se ha firmado y no tiene obligación de pasar nada a sus hijos, pues salgo perdiendo, esa es la única razón por la que quiero agilizar el tema. Un saludo y gracias.
18/10/2008 05:39
De nada alome, te lo digo porque tengo un ex que no era violento pero no aceptaba el que ya no fuesemos pareja y se plantaba en casa de mi familia como si aun estuvieramos juntos, incluso se plantaba en urgencias con ataques que segun su familia le provocaba yo al no querer seguir con el y la única salido que vi para que me dejara tranquila fue irme a vivir a otro sitio y aun asi seguia llamandome constantemente para quedar, le presente a mi actual pareja (para que se diera cuenta de que yo habia rehecho mi vida y que no volveria con el) y todo le daba igual y solo cuando el rehizo su vida empezo a olvidarse de mi y digo empezo porque a dia de hoy aun sigue visitando y hablando con mi familia y ante todo preguntando por mi y mandando recuerdos, a una de sus hijas le ha puesto el nombre de mi madre (que yo siempre decia que si tenia una hija algun dia le pondria ese nombre) y a la segunda el mio (no se como su actual pareja y madre de las niñas lo ha consentido, pero asi lo ha hecho).
Espero que tengas mas suerte que mi actual pareja que tambien esta tramitando el divorcio y desde enero que se presento la demanda aun espera, saludos alome.
19/10/2008 14:30
Alome, no creo que la jueza la reciba. La cosa es tan sencilla como que su abogado (que para eso lo tiene) dirija un escrito al juzgado denunciando las dilaciones indebidas pues en el caso que denuncia, existe responsabilidad del secretario/a judicial que es el encargado de la oficina y del personal al servicio de la administración de justicia. Dado que hay otro funcionarios que pueden ocuparse del asunto pese a la baja y de que Vd. por aplicación del artículo 24 de la Constitución tiene derecho a un procedimiento SIN DILACIONES INDEBIDAS, si aplica dicho artículo y el art. 132 LEC, alegando los graves perjuicios que le están causando y adjuntando la orden de alejamiento , etc., probablemente se pongan las pilas. A mi siempre me da resultado.
Suerte.

20/10/2008 23:21
Muchas gracias por tú información Nuria, apunto lo que me has aconsejado y en esta semana hablo con mi abogado haber que podemos hacer, me parece increíble que mi divorcio dependa de la enfermedad de una funcionaria. Ya contaré cómo me resulta esta salída que me das. Un saludo.